“Los 5.000 euros que el tripartito gastó en recopilar datos de la Marjal podrían haber servido para evaluar el impacto de la LOTUP”

ARCHIVO. Reunión SerratellaEl PP de Burriana cree que el informe pagado solo reúne datos que ya obraban en el consistorio. “Sin embargo, no sabemos cómo nos afectará la nueva ley” Los 5.000 euros que en diciembre de 2016 el tripartito pagó a una empresa de Vila-real para elaborar un informe de situación de la Marjal de Burriana “bien podrían haberse invertido de analizar el impacto del anteproyecto de ley de modificación de la LOTUP (Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunidad Valeciana) va a tener sobre Burriana”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana han hecho esta consideración después de que el periodo de exposición pública al que el Consell sometió este texto expirara “sin que sepamos cómo afectará la aplicación de esta modificación sobre el urbanismo de Burriana”.

Para el equipo del PP en la ciudad, “resulta sorprendente que nos gastemos 5.000 euros en recopilar datos de la Marjaleria que ya obran en el consistorio y, sin embargo, no se encargue un informe para analizar la aplicación de la nueva LOTUP sobre Burriana, sus consecuencias y la necesidad o no de presentar alegaciones”.

En estos momentos, “y pese a que hemos preguntado al tripartito por esta cuestión, no sabemos el grado de afección de la modificación de la ley a sectores como el de la Marjaleria. Y lo que resulta más grave, es que ni siquiera han considerado la necesidad de evaluarlo y de convocar a los vecinos para analizar las consecuencias de este nuevo marco urbanístico”.

Para las filas del PP en Burriana, “esta situación constata que existe un total desgobierno en nuestra ciudad y que no hay nadie que vele por los intereses de Burriana, puesto que creemos que la modificación de una ley de este rango es más que relevante como para que algún representante político siga los plazos, informe, convoque y analice”.

Al contrario, “en Burriana el tripartito trabaja para justificarse de cara a la galería. Se constituyen órganos y se pagan trabajos que en la práctica son una fachada para maquillar su inacción y descoordinación interna”. Unas consecuencias que, “lamentablemente, acabamos pagando todos los vecinos de Burriana”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.