BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los alumnos del Ies Guillen de Alcalá profundizan en la cocina de Lienzo

alcala3Mª José Martinez ha participado en las I Jornadas Gastronómicas de este centro educativo invitada por Sh Levante

La cocina que Mª José Martinez desarrolla en Lienzo se sustenta en la pasión por los productos de la huerta, un hecho lógico si se aúnan sus orígenes murcianos con su inmersión en la gastronomía valenciana de la que se ha convertido en un referente.

Por este motivo, la empresa de producción y distribución de fruta y verdura, Sh Levante, pensó en ella para que les representara en la ponencia que han dado conjuntamente en las Primeras Jornadas Gastronómicas el Ies Guillem de Alcalá.

De este modo, los estudiantes de cocina no sólo han profundizado en los diferentes productos de Sh Levante, sino que MªJosé ha demostrado a través de sus platos las posibilidades de los maravillosos productos que surgen de la tierra y de la importancia de la cocina de proximidad.

Así les ha mostrado la versatilidad de la copa de venus para el mundo de la cocteleria como un bello recipiente natural, o la hoja de ostra como sustitutivo del molusco que le da nombre o como alternativa para veganos.

De igual modo, les ha mostrado el plato con el que quedó finalista en Madrid Fusión, su célebre plato de cremoso de parmesano, berberechos, ficoidea glacial, romanescu, flor de borraja y una sopa elaborado con codium, galanga y caldo de pollo.

Estos son solo algunas de las preparaciones que ha realizado ante los alumnos de este centro de Formación Profesional ubicado en La Pobla de Farnals que se han mostrado muy interesados en conocer de primera mano los consejos de la titular de Lienzo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.