Los alumnos que estudian FP en la Comunitat aumentan un 83% en 10 años

En el año 2003 había 45.937 estudiantes matriculados en FP, frente a los 84.409 actuales | La FP se consolida en la Comunitat como una formación orientada hacia el empleo y muy valorada por los jóvenes como una alternativa de futuro | Cerca de 800 alumnos ya estudian FP Dual, que funciona en 55 centros y se imparte en 133 ciclos formativos 

 

La consellera de Educación, María José Català, ha afirmado esta mañana que los alumnos que estudian Formación Profesional en la Comunitat han aumentado un 83% en los últimos 10 años.

En este sentido, en el año 2003 había 45.937 alumnos matriculados en FP, frente a los 84.409 actuales.

formacion-profesional-aumenta-un-83-por-ciento-comunitat

Además, respecto al curso pasado se ha registrado un incremento del 8%. Este curso hay 84.409 estudiantes matriculados en formación profesional, frente a los 78.093 del curso 2012-13.

“Estas cifras demuestran que la FP se consolida en la Comunitat como una formación orientada hacia el empleo, muy valorada por nuestros jóvenes por ser una alternativa de futuro”, ha afirmado.

Català ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de una jornada de FP Dual organizada por la Unió de Cooperatives dEnsenyament Valencianes (UCEV) en el Colegio Público Juan Comenius.

En estos momentos cerca de 800 alumnos ya estudian en el sistema de Formación Profesional Dual, que funciona en 55 centros de la Comunitat y se imparte en 133 ciclos formativos.

La Consellera ha recordado que la Comunitat fue pionera en regular la Formación Profesional Dual con un Decreto propio y que en estos momentos el sistema dual ya es una realidad en España, que ha sido plasmado en la LOMCE.

En este sentido, la Generalitat Valenciana ha logrado llegar a un consenso con los agentes sociales para elaborar una nueva normativa que impulsa la FP Dual. “Se trata de un consenso muy positivo, que avala este modelo de futuro y que debe sentar un precedente”.

Este modelo surge del compromiso conjunto del mundo empresarial y del sector educativo. “Tenemos, a día de hoy, más de 100 empresas adheridas al modelo dual, que revoluciona y transforma el clásico modelo de FP”.

“El desempleo juvenil nos hizo replantearnos el modelo y potenciar la conexión entre la esfera de la formación y la del mercado laboral”, ha añadido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.