2 de enero de 2026
2 mins read

Los ayuntamientos ajustan y cancelan actos de Reyes por el temporal de lluvia y nieve

Los ayuntamientos ajustan y cancelan actos de Reyes por el temporal de lluvia y nieve

La borrasca Francis obliga a cambiar horarios, ubicaciones y fechas de cabalgatas para garantizar la seguridad

La llegada de un episodio de lluvias y nevadas asociado a la borrasca Francis está condicionando la celebración de los actos de Reyes en numerosos municipios de la Comunitat Valenciana. Ante la previsión meteorológica adversa, los ayuntamientos han comenzado a anunciar modificaciones, aplazamientos e incluso cancelaciones de actividades para preservar la seguridad de participantes y asistentes.

El objetivo común es que los más pequeños puedan seguir disfrutando de la noche más mágica del año, aunque sea con cambios de formato, ubicación o fecha.

Alcoi mantiene la Cabalgata y se adaptará al temporal

El Ayuntamiento de Alcoi ha confirmado que no contempla la suspensión de los actos de la trilogía de Nadal —Les Pastoretes, el Ban Reial y la Cavalcada dels Reis—. Tras una reunión de coordinación con la Asociación de Sant Jordi, la Policía Local y Protección Civil, se ha establecido un protocolo de actuación basado en la evolución del temporal.

Desde la organización aseguran que cualquier decisión se comunicará con antelación a través de los canales oficiales, priorizando siempre la seguridad.

Xàtiva aplaza la Cabalgada al día 6

En Xàtiva, la llegada de los Reyes se mantiene para la mañana del 5 de enero, con visitas a centros sanitarios y educativos y la recepción oficial en el Gran Teatre. Sin embargo, el consistorio ha decidido aplazar la Cavalcada al día 6 de enero a las 12:00 horas.

Además, el castillo de fuegos artificiales previsto para el día 5 ha sido cancelado y la carrera de Sant Silvestre se traslada al sábado 10 de enero.

Cambios de formato en Algemesí

El Ayuntamiento de Algemesí ha anunciado un cambio de horario, ubicación y formato de la Cavalcada de la noche de Reyes. Todos los actos se celebrarán en el Pavellón 9 d’Octubre, en distintos turnos y con control de aforo.

Asimismo, se han cancelado los actos previstos para el sábado 3 de enero dentro de Expo Fira Jove, que se aplazan a una fecha aún por concretar.

Gandia y El Campello reprograman actividades

En Gandia, todos los actos previstos para el domingo 4 de enero se trasladan al martes 6. La ciudad cerrará las fiestas con actividades infantiles, música y espectáculos en la plaza del Tirant a partir de las 17:30 horas.

En El Campello, la tradicional llegada de los Reyes por mar queda descartada por el mal estado del mar. En su lugar, Sus Majestades recibirán a los niños y niñas en la Casa de Cultura, bajo techo, a partir de las 18:00 horas.

Cullera y Gata de Gorgos optan por el aplazamiento y la cancelación

Cullera ha decidido trasladar la Cavalcada a la tarde del día 6 de enero, con la entrega de premios de concursos navideños y escolares antes del desfile.

En Gata de Gorgos, la situación meteorológica ha obligado a cancelar todos los actos del Misteri de Reis, una celebración declarada de interés turístico autonómico. Se suspenden tanto el bando del día 4 como la representación y el reparto de regalos del día 5.

Seguimiento permanente del temporal

Los ayuntamientos mantienen un seguimiento constante de la evolución del temporal y no descartan nuevos cambios en función de las previsiones meteorológicas.

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales municipales para conocer cualquier modificación de última hora.

Etiquetas:

Previous Story

La Policía desmantela una red que generaba y vendía recetas médicas falsas a través de Internet

Next Story

El alcalde de Nueva York reivindica el legado del valenciano Guastavino en su toma de posesión

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Torrent instala un Campamento Real en la Plaza América para

La lluvia mantiene bloqueadas diez vías secundarias en Valencia tras un domingo de inundaciones

La lluvia mantiene bloqueadas diez vías secundarias en Valencia tras