Los ayuntamientos podrán solicitar a partir de abril las campañas de salud pública

0_1475_1Los ayuntamientos de la provincia de Valencia podrán solicitar a partir del mes de abril el programa de Salud Pública, del que se aprobaron las bases en el pleno de la corporación del pasado día 25 de marzo.

Los ayuntamientos que entren en este programa se beneficiarán de una partida presupuestaria de 232.421 euros para realizar las actividades deprevención y fomento de la salud, que comprenden la desratización, desinsectación y desinfección de edificios municipales y alcantarillado y control de vectores (moscas y mosquitos).

Podrán solicitar estas subvenciones los ayuntamientos y las entidades locales cuyo censo de población no supere los 10.000 habitantes.Los municipios y las entidades locales de ámbito territorial inferior al municipal (El Mareny, El Perelló y La Barraca d’Aigües Vives) sólo podrán solicitar subvención para una de las dos campañas. En ningún caso la corporación provincial concederá a una misma entidad subvención por más de una campaña.

Campaña de desratización, desinsectación y desinfección

El importe de cada campaña de desratización, desinsectación y desinfección en edificios municipales y alcantarillado que será admitido como máximo, a todos los efectos, depende del número de habitantes de cada municipio, con el que se hará la proporción de 1 a 1.500 in importe de 1.165 euros por campaña, sufragando hasta 3l 77 % de la cuantía.

Hasta el baremo de población de 8.501 a 10.000 habitantes, con un importe de 2.650 euros, sufragando hasta el 52%.

Control de vectores, moscas y mosquitos.

La cuantía de la subvención para la campaña de control de vectores, moscas y mosquitos a cada ayuntamiento podrá alcanzar la cifra que porcentualmente se determina tomando como referencia el importe de la campaña y el número de habitantes de cada municipio, sin que supere la cantidad de 2.400 euros.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.