Las fuerzas terroristas del autoproclamadoEstado Islámico no han logrado hacerse con el control del enclave kurdo de Kobane, tras el ataque de los aviones de la fuerza multinacional a los yihadistas en el Este y Sur de la ciudad.
Los activistas del grupo Estado Islámico han retrocedido en las calles de la ciudad siria de Kobane, donde irrumpieron el lunes, por los bombardeos de la coalición internacional, que anoche volvió a atacar sus posiciones, según informaron este miércoles los propios activistas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que los aviones de la fuerza multinacional tuvieron como blanco zonas donde se agrupaban los yihadistas en el Este y el Sur de la ciudad.
Los extremistas han asaltado la población por sus partes oriental y sureña, y durante la jornada de ayer fueron objetivo de los ataques de la coalición, que intensificaron sus bombardeos.
Mientras, sobre el terreno, prosiguen los choques entre los radicales y las Unidades de Protección del Pueblo kurdo.
La ofensiva del ISIS contra Kobane comenzó el pasado 16 de septiembre, y desde entonces ha provocado un masivo éxodo de refugiados kurdos sirios a la vecina Turquía y otras partes de la propia Siria.
Según el Observatorio, que cita a testigos, las autoridades turcas detuvieron entre ayer y anteayer a un centenar de desplazados en la escuela del pueblo turco de Ali Kur, que habían llevado a cabo una protesta contra la decisión de trasladarlos a la prisión militar de Saliurfa para alojarlos.
Saliurfa es una población turca próxima a la localidad siria de Tel Abiad, controlada por el EI. Los kurdos creen que Turquía ha permitido la entrada de suministros para los yihadistas en el territorio sirio desde este paso fronterizo.
El lunes, los guardias turcos atacaron a varios jóvenes kurdos sirios acusándolos de pertenecer al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla independentista turco kurda, que Ankara considera como un grupo terrorista, recordó el Observatorio.
VLC Noticias | Redacción. Fuente: Infobae