Los bomberos buceadores del Ayuntamiento de València no pudieron colaborar en el rescate del piragüista desaparecido en el Júcar.

Los bomberos buceadores del Ayuntamiento de València

El pasado día 12 de enero la Unidad de Buceo y Rescate Acuático de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia fue requerida por el Consorcio Provincial de Bomberos para colaborar en el rescate del piragüista desaparecido en el Júcar.

 

Pese a disponer de efectivos suficientes para acudir al servicio, se denegó la ayuda al Consorcio Provincial debido a que los Bomberos Buceadores se encontraban dispersos en varios parques, cubriendo los mínimos de personal, en vez de estar todos agrupados, como deberían en el Parque Central de Bomberos.

 

Este modo de actuar por parte de la Jefatura de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia pone, a nuestro entender, en grave riesgo a la ciudadanía, pues de producirse algún servicio de rescate acuático no se puede atender con la debida rapidez, o ni si quiera se puede acudir, como en este caso.

 

El SPPLB ha denunciado en reiteradas ocasiones las graves carencias de personal y organización que se están dando desde hace años en el servicio de Bomberos municipales, siendo este caso un ejemplo más de lo poco que importa la seguridad al actual equipo de gobierno municipal.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.