Los bomberos de la Diputación finalizan el achique de agua en la vía pública en Almasora, la localidad más afecada por la lluvias de las últimas horas

eZy Watermark_02-04-2020_18-07-35
image-643697

  • Siguen trabajado en zonas comunes de edificios y adosados y garajes particulares del municipio y en las localidades de Peñíscola y Oropesa. Por lo que respecta a Borriana, han finalizado todas las operaciones

La provincia de Castellón va recobrando la normalidad después de más de 48 horas de intenso trabajo de los operarios del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación, que han realizado un total de 124 servicios, 83 acciones de achique y 41 operaciones de rescate con las que ha sido posible rescatar de sus viviendas o vehículos a un total de 91 personas.

Son datos ofrecidos por el diputado provincial de Bomberos, Abel Ibáñez, quien ha explicado que en Almassora, la localidad más afectada por el episodio de fuertes lluvias, ya han finalizado las labores de achique de agua de la vía pública y de las grandes zonas comunes de edificios y adosados. En estos momentos se continúa trabajando en bajos comerciales y garajes particulares.

El diputado también ha explicado que en Borriana ya han finalizado todos los servicios y que se continúa trabajando con Peñíscola y Oropesa. En esta última población los bomberos están encontrando más dificultades debido al nivel freático porque en algunos casos el agua reaparece después de haber sido desalojada.

Abel Ibáñez ha destacado la «eficacia y el compromiso» de las alrededor de 60 personas que han formado parte del dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos en el que han participado efectivos de los parques de Oropesa, Nules y Benicarló, la Unidad de Maquinaria Pesada y Logística del Consorcio y un grupo de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana adscritos al Consorcio. También ha incidido en la circunstancia de que los bomberos provinciales «han tenido que trabajar en una situación mucho más compleja de lo habitual, dada la emergencia sanitaria por la que estamos atravesando». Ha finalizado diciendo que «el equipo de gobierno de la Diputación felicita a los bomberos del Consorcio por la gran labor que han realizado rescatando a 91 personas y sin que haya que lamentar desgracias personales».

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.