Los ciudadanos británicos pueden votar ya, desde las siete de la mañana, hora local, en la consulta sobre la permanencia en la Unión Europea, una decisión que cambiará su país y también la UE.
Los colegios, unos 40.000 en todo el país, permanecerán abiertos hasta las diez de la noche y los resultados definitivos no se esperan hasta este viernes alrededor de las ocho de la mañana.
Los votantes se enfrentan a la siguiente pregunta: “¿Debe el Reino Unido permanecer como miembro de la Unión Europea o abandonarla?”. En la papeleta deben marcar una de estas dos opciones: “Permanecer como miembro de la Unión Europea” o “Abandonar la Unión Europea”.


Fin de campaña en el referéndum del ‘Brexit’
Las últimas encuestas, difundidas por las empresas Opinium y TNS, muestran que ambas opciones están prácticamente igualadas, con una levísima ventaja del Brexit: 45% de los votos por el 44% la opción de seguir en Europa, en el primer sondeo; mientras que en el segundo el Brexit obtiene el 43% y la permanencia, el 41%.
En realidad, el resultado está en manos de los indecisos: el estudio de Opinium apunta que un 9 % de los 40 millones de votantes todavía no ha decidido el sentido de su voto, mientras que el de TNS indica que el 16 % está indeciso o no piensa acudir a las urnas.