BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los caballos tomarán el Jardín del Turia el 13 de octubre con actos populares

De lo que suponía el caballo, cómo se utilizaba y que utilidades tiene ahora son los principios básicos de la I Encuentro Ecuestre Ciudad de Valencia que tendrá lugar el 13 de octubre a lo largo de todo el día en el tramo IX del Jardín del Turia de la mano de Asociación de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de la Comunidad Valenciana y la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia, cumpliendo, de esa forma, el programa estratégico donde está incluido potenciar los deportes autóctonos.

Los caballos vuelven al Jardín del Turia donde ya estuvieron con motivo de la Feria Andaluza
image-26870

Los caballos vuelven al Jardín del Turia donde ya estuvieron con motivo de la Feria Andaluza

Los equinos participantes este año en las rutas matinal y vespertina serán 50 e irán escoltados por la guardia a caballo de la Policía Local., según han asegurado responsables de la Fundación Municipal de Deportes quienes han anunciado el inicio de estas rutas y de la jornada en la presentación de un portal de ajedrez que ha tenido lugar en La Lonja.

Estos se encuentran interesados en un buen desarrollo de la jornada y en realizar otras posteriores en sus objetivos de potenciar al caballo valenciano como ya ha han hecho con las Corregudes de Joies de Pinedo.

En el tramo IX habrá ganaderías y cuadras valencianas para acercar al público como son y de donde vienen pero en caso alguno se pretende reeditar la Feria del Caballo que tiene su propio espacio en Feria Valencia.

” Queremos llevar a cabo un acto popular donde la gente pueda ver aquello que Jesús de Grado relata en su tesina sobre el caballo y las distintas modalidades de deportes como Les Corrudes de Joies o el Tiro y Arrastre. En ésta primera ocasión también primaremos el control y la seguridad” , comentaron las mismas fuentes de la FMD.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los caballos tomarán el Jardín del Turia el 13 de octubre con actos populares"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.