10 de abril de 2015
1 min read

Los candidatos de UPyD Aragón renuncian y buscarán pactos con Ciudadanos

Valencia Noticias | Agencias.- Los candidatos de la formación política UPyD Aragón a las elecciones autonómicas y municipales decidieron retirar su candidatura y adherirse a la plataforma de ámbito nacional denominada Encuentro para buscar acuerdos con el partido de Ciudadanos e intentar presentar listas conjuntas para los próximos comicios.

Reunión de los principales miembros de UPyD Aragón para abandonar la formación y buscar una solución para pactar con Ciudadanos.
Reunión de los principales miembros de UPyD Aragón para abandonar la formación y buscar una solución para pactar con Ciudadanos.

Ésta es la decisión que adotaron este jueves la dirección de UPyD en Aragón, junto a los militantes y simpatizantes, en una reunión que tuvo lugar en Zaragoza y que fue convocada para tratar este asunto, ante la crisis que atraviesa el partido tras los resultados electorales de Andalucía.

El objetivo es “llegar a acuerdos” con Ciudadanos y proponer una tercera vía que solucione los problemas de los aragoneses, que es lo que “realmente” les preocupa, apuntó el que hasta ahora era el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Aparicio, quien anunciò que dejará también la coordinación de la formación en la Comunidad y que pedirá la baja de militancia.

Aparicio explicó que los seis candidatos electorales de UPyD en Aragón decidieron adherirse a la plataforma Encuentro impulsada para buscar acuerdos con Ciudadanos, con el objetivo de poder entablar conversaciones con la dirección del partido de Albert Rivera en Aragón, a los que avisarán “esta misma noche” para poder reunirse con ellos a partir de este mismo viernes.

Muchos de los simpatizantes y militantes de UPyD en Aragón creen en esa “vía de encuentro” con Ciudadanos, un entendimiento que finalmente se promovió de “abajo a arriba” ante la negativa de la dirección nacional del partido a llevarla a cabo, ha indicado.

En este sentido, Aparicio reconoció que, entre sus objetivos, está intentar integrar a alguno de los que hasta ahora eran candidatos de UPyD en las listas de Ciudadanos, siempre respetando las directrices de este partido.

Previous Story

La cantante Marta Botía presentará en Valencia su nuevo disco

Next Story

Cuatro personas mueren durante un tiroteo en el Palacio de Justicia de Milán

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Tercer premio de la Lotería de Navidad: 19.517! dotado con 500.000 euros la serie

Tercer premio de la Lotería de Navidad: 19.517! Vendido en

El segundo quinto premio se ha vendido, entre otras localidades, en Manises

Sorteo de la Lotería de Navidad 2021 El segundo quinto