Los centros de salud de Alboraya aumentan la atención presencial y continúan realizando test de la COVID-19

Centro de Salud Alboraya 3
image-651963

  • El servicio sanitario del municipio refuerza sus medidas de seguridad y protección para prevenir la propagación del coronavirus

Los centros de salud de Alboraya, que durante el Estado de Alarma han sido uno de los servicios clave que ha estado en primera línea de la pandemia COVID-19, están aumentando la atención presencial a los vecinos y vecinas del municipio conforme lo permite la desescalada. Lo hace sirviéndose de la tecnología con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus.

En esta línea, las labores administrativas se están atendiendo de manera telefónica u online, es decir, los partes de baja y de alta, la renovación de recetas y los informes de analíticas se están gestionando sin necesidad de que el usuario acuda al centro de salud. En el caso de presentar una sintomatología o sospecha de cualquier enfermedad o afección, se atiende al paciente por vía telefónica y, posteriormente, el personal médico le concierta una cita.

Se trata de un protocolo de actuación al que es necesario sumar importantes medidas de protección y seguridad por parte de los usuarios y usuarias que acudan de manera presencial. Entre ellas se encuentran el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica, la desinfección de manos con solución hidroalcohólica o jabón tanto antes de entrar en la sala de espera como, de nuevo, antes de entrar en la consulta médica o acudir únicamente a la hora de la cita y en solitario salvo en casos excepcionales en el que haya que acompañar a un menor de edad o a una persona dependiente, así como mantener la distancia de seguridad de 2 metros con las demás personas y el personal sanitario.

Además de todas estas iniciativas, también se están realizando pruebas diagnósticas del coronavirus, siempre indicadas por el personal médico en función de la clínica o situación particular, conforme a las instrucciones de las autoridades sanitarias. También es el personal sanitario quien informa al paciente del lugar, día y hora de la realización de estas pruebas, además de encargarse de informar sobre los resultados.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.