BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los centros educativos de Valencia recibieron a más de dos mil escolares europeos el pasado curso

Cada curso la Concejalía de Educación propone a los centros educativos de la ciudad un conjunto de programas que conforman la Oferta Educativa. Algunos de los proyectos son ya tradicionales como el programa por una ciudad en convivencia, y otros se van consolidando o renovando en función de las inquietudes manifestadas por la comunidad escolar.

11912escolares_de_Primaria (Small)

Entre los que se consolidan curso tras curso está el programa de intercambios que realiza la Concejalía de Educación en colaboración con los colegios de la ciudad. Este es un proyecto educativo que tiene como finalidad dar a conocer Valencia a estudiantes de otras partes del mundo, desarrollando el concepto de la Unión Europea como proyecto común. Niños desde 3º de Primaria realizan intercambios junto con sus profesores y en sus familias con estudiantes de otras ciudades.

En este pasado curso que acaba de finalizar hemos recibido 31 grupos de escolares procedentes de Reino Unido, Alemania, Francia, Republica Checa, Italia, Turquía, Suecia, Letonia, Bulgaria, Estados Unidos, Italia, Dinamarca, Bélgica y Suiza.

Los estudiantes son acogidos por centros educativos de Valencia, en cuyas aulas se integran por unos días,  y desde el Ayuntamiento se presta el apoyo necesario en cuanto a la presentación de la ciudad con una recepción oficial, visita al Ayuntamiento y al Museo Histórico Municipal y  presentando las rutas de la Valencia Romana y Conoce Valencia Paseando.

De este modo los alumnos disfrutan de unos días en nuestra ciudad conociendo nuestro medio, nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestras tradiciones.

En los últimos cuatro cursos 1.197 jóvenes han realizado estancias de cuatro días de duración; son 2.394 ojos que nos han visto desde todas partes y, que han vuelto a sus ciudades a contar lo que pasa en Valencia, como se vive y se siente en  nuestra ciudad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.