9 de abril de 2016
1 min read

Los cimientos de una red que cambiaría el mundo

 

01 Muere Copito de Nieve
AmpliarWEARBEARD

El 7 de abril de 1969 mientras en España el NO-DO anunciaba la celebración del Festival de Eurovisión que acabaría ganando Salomé y en EE UU la NASA ultimaba los detalles del lanzamiento del primer vuelo tripulado a la Luna, el ingeniero Steve Crocker –de la Universidad de UCLA– publicaba un documento que muchos consideran el punto de partida de lo que hoy es internet.

Aquel documento se llama Host software y es el primer RFC (Request for Comments) de los miles que existen al día de hoy. Contenía las investigaciones, propósitos y metodologías que en los siguientes años irían definiendo la interconexión de los ordenadores en red.

Sin embargo, no fue hasta meses después cuando se materializó la primera comunicación entre las máquinas. Fue el 29 de octubre de 1969, cuando el estudiante de la Universidad de UCLA Charley Kline envió una comunicación a la Universidad de Stanford a 500 kilómetros de distancia, recibida por su profesor, Leonard Kleinrock.

Aquellos primeros dispositivos de cómputo organizados en red recibieron el nombre de Arpanet, la ‘madre’ de internet. Hay que tener en cuenta que esta red no era como la que usamos hoy en día, ya que para el nacimiento de la web aun restaban otros 20 años.

Previous Story

Las incógnitas aún sin resolver del delfín de la Casa de Campo

Next Story

CCOO eleva al Senat l’aplicació de normes laborals del franquisme

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Desarticulada en Valencia una red por un fraude millonario a la Seguridad Social

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo una