Los cofrades y la Guardia Civil llevarán a hombros las imágenes del Ecce-Homo y de la Columna en el Cabanyal

El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, presidirá esta tarde en el barrio del Cabanyal de Valencia a las 19,30 horas, una misa en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y, posteriormente, presenciará la procesión conjunta de la Real Cofradía de Jesús en la Columna y la Hermandad del Santísimo Cristo del Ecce-Homo, en la llamada “Procesión del Pretorio”, de la que se cumple este año su X aniversario que tienen lugar dentro de las celebraciones de la Semana Santa Marinera.

Presentación de la Procesión del Pretorio en la iglesia de los Ángeles
image-47435

Presentación de la Procesión del Pretorio en la iglesia de los Ángeles

Tras la misa, organizada en acción de gracias por el aniversario y, también, por el eterno descanso de los difuntos de ambas entidades, tendrá lugar procesión en la que ambas cofradías portarán a hombros al Santísimo Ecce-Homo y a Jesús en la Columna, acompañadas por representaciones de hermandades y cofradías de la Semana Santa Marinera, según ha informado a la agencia el párroco de Nuestra Señora de los Ángeles, José Luis Barrera.

Cartel oficial de la procesión que tendrá lugar hoy
image-47436

Cartel oficial de la procesión que tendrá lugar hoy

De forma particular, la Real Cofradía de Jesús en la Columna estará acompañada por representaciones de la Semana Santa de las poblaciones de las localidades de Sueca y de Villavieja, mientras que la Hermandad del Santísimo Ecce-Homo contará con la presencia de la Confraría de la Purísima Sang de Nostre Senyor Jesucrist de Sagunto y la Hermandad Ecce-Homo de la Divina Sangre de Silla.

Efectivos de la Guardia Civil llevan a hombros a la imagen de Jesús en la Columna
image-47437

Efectivos de la Guardia Civil llevan a hombros a la imagen de Jesús en la Columna

Las dos imágenes titulares de estas hermandades, Jesús atado en la Columna (obra de Carlos Román y Francisco López, 1984) y el Ecce-Homo (obra de Francisco Martínez, 1951) serán portadas a hombros. En el caso del primero, por los miembros de la Guardia Civil del cuartel de las Termas; en el caso del segundo, por cofrades de su hermandad.

La procesión dará comienzo en la Plaza Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles y transcurrirá por las calles próximas para finalizar en la misma parroquia.

VLC Ciudad/Redacción

#ssantavlc13

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.