Los colores para tu ecommerce, según el consultor Raúl Jiménez

Con la irrupción de las nuevas tecnologías, encabezadas por Internet, E-commerce se ha convertido en un término muy habitual. De hecho, cada año los comercios digitales aumentan a la vez que lo hace el número de compradores y la frecuencia de los que lo hacen de forma habitual.

Un ecommerce es otro mundo, que, a veces, pone difícil entender cuál es el real y cual el ficticio. Es otro mercado que te proyecta a nivel mundial, que te visualiza en todo el planeta conectado a la red. Pero antes debes conseguir esa primera venta y generar confianza Online. En eCommerce, una mala experiencia puede ocasionar un freno en las compras y la pérdida de varios clientes, además de dañar nuestra imagen de marca.

Debido al crecimiento exponencial de consumidores que se suman a la compra a través de Internet, cada vez son más los E-commerce que nacen. Sin embargo, para que un comercio electrónico se mantenga en el tiempo es necesario, al igual que en un negocio tradicional, estudiar la situación del mercado, la viabilidad del proyecto y tener una fidelización y estrategia digital para el E-commerce, escogiendo tanto la plataforma adecuada para la creación de una tienda online, como su estrategia en Marketing.

Es importante contar con un buen asesor, como por ejemplo Raúl Jiménez, consultor de ecommerce , vinculado además a empresas de publicidad, marketing, hosting y desarrollo y que te guiaré de forma efectiva en tu proyecto.

Dentro del estudio del diseño y la métrica de muestra página, un valor fundamental son los colores,  debemos saber como elegir los colores de una tienda online, que en una web pueden representar los diferentes estados de ánimo. Cada uno de ellos hacen crecer en nuestro interior distintas sensaciones, que en mayor o menor medida harán que miremos la Tienda Online de forma distinta.

“En todo proceso de diseño se tiene en cuenta el contenido, el dominio y las acciones de marketing. Pero algo que considero muy importante para no pasar de largo es el buen uso de una paleta de colores. Porque el color, aunque es algo abstracto, influye mucho en las decisiones que pueden tomar las personas al llegar a tu ecommerce. Interesante, ¿verdad?” Raúl Jiménez, consultor de ecommerce en Alicante.

Todas las decisiones, incluidas las decisiones de compra, son emocionales, psicología del color. Ese es el motivo por el que los colores son tan influyentes cuando se trata de conseguir que la gente tome alguna decisión. Los colores evocan emociones. Pero ¿por qué? Sin duda, son parte de nuestro condicionamiento. Y, desde luego, no son solo emociones. Conceptos, acciones y cualidades son evocados a partir de este tipo de señales visuales. Solo tienes que pensar en los colores conocidos para evocar los sentimientos que deseas trasladar a tus clientes.

Ventajas-que-no-sabias-sobre-los-colores-que-te-ofrece-adobe-30

Démosle una vuelta más a la tuerca. Imagina que quieres que tus clientes tengan una imagen confiable y fiable de ti. Pues aplica el color azul. Facebook, LinkedIn, Twitter, Paypal y Goldman Sachs lo utilizan. Aquí están los sentimientos, tanto positivos como negativos, que evocan el resto de colores.

Por todo ello es muy importante acertar con los colores para guiar al internauta por tu E-commerce y conseguir el propósito de mejorar las ventas, o evitar abandonos de carrito o el objetivo que nos propongamos.

Lo que debes tener en cuenta es que ningún esquema de color hará que los usuarios quieran derribar la puerta de tu tienda para comprar lo que estás vendiendo. No es una ciencia exacta porque hay demasiadas variables. Debes tener presentes las teorías del color, pero no puedes dejar que te restrinjan. Por ello, utiliza los colores que te gustan y que consideres atractivos. La clave reside en probarlos y ver cómo responden tus clientes ante esos estímulos. Pruébalos y conviértelos en la única variable. De esta forma, no te podrás equivocar.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.