Los conductores de VTC cortan el Paseo de la Castellana

La asociación AVTC, compuesta por pequeñas empresas y autónomos del sector de vehículos de alquiler con conductor (VTC), se ha manifestado en el Paseo de la Castellana de Madrid en una concentración que ha terminado ante la sede del Ministerio de Fomento. Alrededor de 40 coches y más de 200 conductores de VTC han cortado los seis carriles centrales de la calle madrileña.

Con varias pancartas en las que se puede leer ‘Por el derecho a trabajar’, ‘Por nuestros 70.000 puestos de trabajo’ y ‘Pedro mal… muy mal’, entre otras, ha comenzado la concentración. A las consignas le acompañan los pitidos de los coches que encabezan la protesta. Llama la atención la vestimenta con la que se están manifestando, con su habitual camisa y corbata.
Las marchas coinciden con la aprobación este viernes por parte del Gobierno de nuevas medidas con las que pretende atajar el conflicto abierto entre el taxi y las VTC. En concreto, el Ejecutivo, a propuesta del Ministerio de Fomento, prevé habilitar normativamente a las comunidades autónomas que lo deseen para que puedan entrar a regular las VTC en sus territorios.
Esta es la medida que ha hecho movilizarse a los VTC, ya que aseguran que beneficia al gremio de taxistas. Además rechaza el sector de vehículo de alquiler al considerar que puede suponer restricciones o la imposición de dobles licencias con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo. El Ministerio argumenta que los VTC son un modo de transporte urbano que debe ser gestionado por la administración competente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.