La I Mostra de Curtmetratges ‘Alboraya en Curt’ cerró su edición 2013 galardonando, gracias al voto emitido por los espectadores asistentes, a los trabajos audiovisuales de Paco Torres, por su corto ‘The rattle of Benghazi’, 1º Premio del Público 300€ en metálico, una escultura del artista Enric Mestre y una tableta de la empresa patrocinadores ImasD; y al documental de Óscar Martín, titulado ‘Fallas37. El arte en guerra’, segundo corto más votado premiado con 150€ en metálico, un diploma acreditativo y una tableta de la empresa ImasD.

La gala de clausura, acaecida el pasado sábado 15 de junio en del Auditorio local, contó con la presencia del alcalde de Alboraya, don Miguel Chavarría, junto a la asistencia de todos los representantes del gobierno local y concejales de la corporación.
Asimismo, el certamen vio arropada su primera edición con la presencia de destacados miembros del panorama cinematográfico valenciano y nacional.

La primera jornada de proyecciones ‘Alboraya en Curt’ contó con la asistencia de Nuria Cidoncha, directora general del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía (IVAC) y del reconocido actor Antonio Valero respaldando las características del evento.

La jornada de clausura, en la que se proyectaron los cortos correspondientes a la segunda sesión, contó con la asistencia de personalidades como la actriz Rosana Pastor (premio Goya 1995), madrina del certamen, el realizador y documentalista Óscar Matín, la realizadora aragonesa Mercedes Gaspar (premiada con un Goya en 1995), el productor Carlos Escutia (ganador de un Goya en 2013), el realizador y animador Pablo Llorens (ganador de sendos Goya en 1995 y 2005), el director José Manuel Meneses, el realizador Fernando Ros Marí, Miguel Marcos (presidente de EDAV), Rafael Navarro (productor de la empresa Beniwood), el director y guionista Alberto Evangelio, el guionista Víctor Palacios y el productor Xavi Crespo.
Si bien el galardonado Óscar Martín pudo estar en la ceremonia de premios, el director Paco Torres, que se encuentra en Dublin, envió un mensaje mostrándose ‘feliz y contento por el premio obtenido’.
Una segunda jornada de sesiones y clausura que superó la asistencia de 120 espectadores y dejó encantados a organizadores, patrocinadores, colaboradores y premiados en espera de repetir una jornadas que aunaba horchata, playas cercanas y los mejores cortos españoles.
VLC Ciudad / Jimmy Entraigües