20 de diciembre de 2025
1 min read

Los damnificados de la dana en Horta Sud exigen a Pérez Llorca que reclame el acta a Mazón para reunirse

Los damnificados de la dana en Horta Sud exigen a Pérez Llorca que reclame el acta a Mazón para reunirse

La asociación se suma a las otras dos plataformas mayoritarias de victimas de la dana y reclama cambios reales en las politicas de emergencias.

Redaccion | 19/12/2025

La Asociación de Damnificados Dana Horta Sud Valencia ha exigido al presidente de la Generalitat, Juanfran Perez Llorca, que reclame el acta de diputado a Carlos Mazón como condicion indispensable para mantener una reunion con el nuevo jefe del Consell.

La entidad ha agradecido, no obstante, la invitacion cursada por Perez Llorca, tambien secretario general del PPCV, aunque ha dejado claro que no aceptara ningun encuentro mientras no se cumpla esta exigencia previa.

La postura fue comunicada este viernes a traves de un comunicado, en el que la asociacion se suma a la peticion ya planteada por las otras dos principales plataformas de victimas de la dana: la Asociacion Victimas de la Dana 29 de octubre de 2024 y la Asociacion de Victimas Mortales 29-O.

Rechazo a las declaraciones del Consell

Desde la asociacion consideran “desacertadas” las declaraciones del presidente del Consell en las que, segun denuncian, se atribuye a algunas asociaciones una supuesta voluntad de venganza en lugar de justicia.

“Este no es el camino de la conciliacion”, subrayan. “Las asociaciones perseguimos la justicia a traves de la busqueda de la verdad y la depuracion de responsabilidades, asi como la defensa de los derechos de las personas afectadas y la reparacion de los daños sufridos”, señalan en el comunicado.

Cambios en las politicas de emergencias

Los damnificados reiteran ademas su compromiso con la exigencia de cambios efectivos en las politicas y protocolos de emergencias, con el objetivo de garantizar una mayor proteccion de la ciudadania.

“Es imprescindible que se adopten medidas reales para que una tragedia como la de 2024 no vuelva a repetirse nunca”, concluyen desde la asociacion.

Etiquetas: dana, Horta Sud, Generalitat Valenciana, victimas, emergencias

Fuentes: À Punt NTC

Previous Story

La quimera de emanciparse: en la Comunitat Valenciana solo se independiza la mitad de jóvenes que hace diez años

Next Story

Más de mil personas se manifiestan en Valencia para reclamar el derecho a la vivienda

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop