Los dibujos de dos niños de 6 y 7 años vinilan un autobús completo de la EMT y la tarjeta Móbilis

El Presidente de EMT, Alberto Mendoza, elogia los dibujos de los escolares valencianos porque fomentan el transporte público y contribuyen a que Valencia sea una ciudad más sostenible | Entrega de los Premios del Concurso de Dibujo de EMT a alumnos del Colegio Inmaculado Corazón de María y Escolapias

Un autobús de colores con árboles, flores, globos y la Reial Senyera de telón de fondo ha comenzado ya a rodar por las calles de Valencia, en la línea 64 de la EMT. Es el dibujo ganador del Concurso para escolares que la Empresa Municipal de Transportes lanzó en septiembre con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

16-12-14-emt-7631

El Concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, acompañado por el Concejal de Educación, Emilio del Toro, ha entregado hoy el premio al mejor dibujo a Jorge Baixauli Peiró, un niño de 6 años, alumno del Colegio Inmaculado Corazón de María de Valencia. Su diseño ha resultado ganador entre los cerca de 90.000 presentados al concurso por un total de 120 colegios de la ciudad. Con la obra de Jorge Baixauli se ha vinilado un autobús entero de la EMT, incluida la trasera, y circulará durante los próximos meses por las calles de la ciudad. Además se presentará en la próxima edición de Expo Jove.

16-12-14-emt7645

Esta mañana Alberto Mendoza, ha hecho entrega del premio a un emocionado Jorge Baixauli ante todos sus compañeros de clase. Después, en el patio del colegio Inmaculado Corazón, se ha presentado el autobús vinilado con su dibujo y cerca de 1.000 alumnos del centro escolar han podido fotografiarse junto al vehículo de la EMT y han disfrutado de una jornada eminentemente festiva.

16-12-14-emt7648

De la misma forma el también Presidente de EMT, Alberto Mendoza, ha entregado esta mañana el premio al mejor dibujo para diseñar 25.000 Tarjetas Móbilis de la Empresa Municipal de Transportes a partir de enero del próximo año. El ganador ha sido Mario Navarro Arnal, un alumno de 7 años del colegio San José Escolapias de Valencia, con un colorido boceto en el que puede verse a los autobuses de la EMT subiendo en globo hasta el cielo.

16-12-14-emt7647

Al acto de entrega del premio han asistido todos los alumnos de su clase y han aplaudido sin parar mientras Alberto Mendoza, le hacía entrega de diversos regalos, entre ellos una bicicleta y un bono gratuito para viajar sin límite durante todo el año en los autobuses municipales.

16-12-14-emt7650

En la entrega de ambos premios, el Concejal de Circulación y Transportes Movilidad, ha agradecido la participación de los miles de escolares en los Concursos de Dibujo de la EMT, ha elogiado el trabajo de los alumnos ganadores y ha querido resaltar que estas iniciativas “persiguen sobre todo fomentar el uso de un transporte público, sostenible y de calidad en la ciudad de Valencia. Hay muchas alternativas al vehículo privado para desplazarse por nuestras calles como el autobús, la bicicleta o los circuitos peatonales. Y vosotros con vuestros dibujos contribuís  a hacer de Valencia una ciudad más limpia y ecológica”, ha destacado Mendoza.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.