Los Entrenamientos Divina Pastora Seguros de Running Femenino celebran su primer aniversario

Más de 200 corredoras forman parte del equipo de entrenamiento | Su presencia en las carreras más importantes de la ciudad es siempre notable

 

Esta mañana se ha celebrado el primer aniversario del grupo de entrenamiento de Running Femenino, una iniciativa de Divina Pastora Seguros y Nosotras Deportistas, en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal, para acercar el running a todas las mujeres, independientemente de su nivel inicial, y fomentar su participación en las carreras populares.

PRIMER-ANIVERSARIO-ENTRENAMIENTOS-RUNNING-FEMENINO

El 20 de julio del pasado año se iniciaban los entrenamientos de Running Femenino con la mirada puesta en preparar la 10K del Maratón Divina Pastora 2013 en la ciudad de Valencia. Tras los cuatro primeros meses de entrenamientos, más de 100 mujeres de entre 18 a 64 años, acudieron a esta carrera y la completaron con éxito. Todo un logro para la mayoría de ellas porque era la primera vez que se enfrentaban a una distancia tan larga.

Luego vendrían otras carreras, como la 10K Divina Pastora de Valencia o la 15K Nocturna, donde la presencia masiva de todas ellas hizo que fueran el equipo femenino más numeroso.

“La 10K es una prueba tremendamente importante para las mujeres, porque hay que entrenar para poder lograrla, y ser constante. Y sobre todo, es la puerta de entrada a distancias más largas, como la 15K, el medio maratón, o el maratón. Es la prueba ante sí mismas de que pueden hacer cualquier carrera más larga que se propongan si entrenan para ello”, afirma Maravillas Aparicio, directora de los entrenamientos y presidenta de Nosotras Deportistas.

El entrenamiento en grupo ayuda a que los progresos sean más rápidos y motiva para que haya un mayor esfuerzo, además se establecen relaciones muy sanas donde destaca el compañerismo. Por estos motivos, el plan de entrenamientos para todos los niveles continuará a lo largo de todo este año, con un parón en verano para reiniciar de nuevo la actividad en septiembre.

A día de hoy casi 200 corredoras están inscritas a estos entrenamientos, en tres niveles: las que empiezan, las que tienen como objetivo la 10K y las que quieren mejorar  sus marcas. Los entrenamientos están dirigidos por la atleta y entrenadora de atletismo Raquel Landín.

Las interesadas pueden inscribirse en www.runningfemenino.com

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.