15 de enero de 2015
1 min read

Los españoles encabezan las reclamaciones al Defensor del Pueblo Europeo

El gráfico que ilustra esta información detalla el reparto geográfico del origen de las reclamaciones.
El gráfico que ilustra esta información detalla el reparto geográfico del origen de las reclamaciones.

La Defensora del Pueblo Europeo, Emily O’Reilly investiga las reclamaciones de ciudadanos y empresas acerca de los casos de mala administración en las instituciones y los órganos de la Unión Europea (UE). La mayor parte de las quejas recibidas en 2013 vinieron de España, Alemania, Polonia y Bélgica. Los eurodiputados debaten y votan este jueves 15 de enero una resolución sobre el informe anual de este organismo. Sígalo en directo en nuestra web.

La oficina del Defensor del Pueblo Europeo abrió 341 investigaciones tras recibir 2.420 reclamaciones en 2013, además de otras 9 investigaciones por iniciativa propia. La institución de la Unión Europea que acapara más casos es la Comisión Europea (64,3 por ciento), seguida por las agencias de la UE (24 por ciento). La cuestión más reiterada es la negativa a facilitar el acceso a documentos.

El pleno del Parlamento Europeo debate este jueves 15 de enero por la mañana una resolución sobre el informe anual de las actividades del Defensor del Pueblo Europeo en 2013.

VLCNoticias|Redacción

Previous Story

Calabuig advierte que con la prórroga del ‘plan desconfianza’ el PP intenta tapar su parálisis

Next Story

Exposición:"CONSTRUYENDO NUEVOS MUNDOS 1914 – 1945./ LAS VANGUARDIAS HISTÓRICAS EN LA COLECCIÓN DEL IVAM"

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss