BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los exportadores de cítricos de Castellón negocian con grandes cadenas de distribución europeas con el apoyo de la Diputación

Moliner Fruit Logistic
image-448065
Los exportadores citrícolas castellonenses han vivido hoy el día grande de trabajo en Fruit Logistica con innumerables reuniones y contactos con distribuidores de todo el mundo con apoyo de la Diputación de Castellón. En el stand de Asociex en la feria de Berlín, donde Javier Moliner se encuentra también trabajando con los empresarios castellonenses para mostrar el apoyo institucional en las negociaciones, han estado las principales cadenas de distribución de la alimentación para el mercado europeo.

En muchos casos se trata de grandes distribuidores con los que ya se estaba trabajando y gracias a los cuales se garantiza que tanto en el final de esta campaña como en la próxima habrá naranjas y clementinas castellonenses en casi todas las grandes superficies comerciales de la Unión Europea. Pero también se han abierto las puertas de nuevos mercados no solo en la Unión Europea y Europa del Este, sino también de países, especialmente los asiáticos, que tienen un gran potencial de consumo y con los que ha habido contactos.

El presidente del Gobierno Provincial ha asegurado que “Fruit Logistica de Berlín es la feria que mayor numero de empresas del sector de la distribución alimentaria junta y creo que esa realidad es la que se está aprovechando desde Asociex. Todas las empresas de la provincia, con nuestro apoyo institucional, intentan desde aquí abrir puertas a nuevos mercados, abrir nuevas vías de comercialización de nuestras naranjas y clementinas y, con ello, conseguir que el número de puestos de trabajo que el sector está manteniendo en la provincia pueda ir a más”.

Después de superar el ecuador de Fruit Logistica, que finaliza mañana, el presidente del Gobierno Provincial ha señalado que “creo que tenemos un producto extraordinario y desde la Diputación hemos hecho una apuesta fundamental por el sector agroalimentario. Se trata de una apuesta que, de la mano de Castelló Ruta de Sabor, pretende que el sector primario, el de la agricultura, el de los productos que somos capaces de cultivar en nuestra tierra, siga siendo un sector que de muchas alegrías en el futuro de Castellón”.

El respaldo institucional de la Diputación de Castellón es muy importante para que la mayoría de las empresas provinciales puedan acudir a la gran cita mundial de la distribución agroalimentaria en Messe Berlín. Gracias a la inversión directa de 30.000 euros para este año por parte del Gobierno Provincial, Asociex, que preside Jorge García, ha facilitado este año, y ya van 11 ediciones, que más de 70 empresas estén trabajando esta semana en Berlín. Y lo están haciendo bien con presencia en el propio stand, bien facilitando que comerciales de estas sociedades puedan trabajar bajo el paraguas que ofrecen tanto Asociex como la Diputación.

Apoyo de la Diputación a los tres pilares económicos provinciales

Con su presencia en la feria de Berlín y su participación en algunas de las reuniones y los contactos que están manteniendo los exportadores castellonenses en Fruit Logistica, Javier Moliner consolida el apoyo del Gobierno Provincial a los tres pilares industriales de la economía castellonense.

La Diputación ha cohesionado la oferta citrícola provincial en Berlín al facilitar la presencia de cerca de 80 empresas bajo el paraguas que ha ofrecido en el stand de Asociex en la principal feria mundial del sector. Y lo hace después de que hace apenas tres semanas coordinase el trabajo y la oferta de la industria turística castellonense y de todos los ayuntamientos en Fitur, la principal feria del sector en España.

Y lo hará también dentro de dos semanas en Cevisama, la cita más importante del primer semestre del año para la industria cerámica castellonense. Allí está programando una seria de reuniones y actividades no solo para apoyar a las empresas cerámicas de la provincia, sino que además facilitará que los casi 20 ayuntamientos vinculados a este sector puntero para la provincia puedan trabajar también y presentar sus principales novedades en el stand que la Diputación de Castellón tendrá en Feria Valencia.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.