Los falleros llevan a hombros la imagen procesional de San José por el barrio de La Petxina

Las comisiones falleras del barrio valenciano de La Petxina han trasladado este miércoles en procesión, coincidiendo con la solemnidad de San José, la imagen del santo que se venera en la casa generalicia de las religiosas de la congregación Madres Desamparados y San José de la Montaña de Valencia.

Procesion-San-Jose-press1

A las 11.30 horas ha dado comienzo la misa solemne en la iglesia de la casa generalicia en la que han participado las religiosas junto a los vecinos y los miembros de las comisiones falleras de la zona “que han ofrecido ramos de flores ante la imagen del santo”, según han informado fuentes de la congregación.

Procesion-San-Jose-press2

En la procesión, que se ha iniciado tras la eucaristía han participado “falleros, vecinos y una banda de música que han partido desde la iglesia y han recorrido distintas calles del barrio”, han añadido.

Procesion-San-Jose-press3

La devoción a la imagen de San José fue promovida por la fundadora de la congregación, la beata Petra de San José en Barcelona y “tiene un arraigo muy profundo” en este barrio, han señalado.

Procesion-San-Jose-press4

La imagen de San José que se venera en la iglesia de las religiosas es la “más original de todas las que componen la imaginaría del patrón ya que cuenta, como particularidad artística única, con una corona semejante a la de la Virgen de los Desamparados”, han explicado.

Procesion-San-Jose-press5

VLC Noticias | Redacción, Fotos: S. MARTOS / AVAN

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.