BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los Familiares de Caídos en Rusia recurren la eliminación de la Plaza de la División Azul

Anulan-Caidos-Division-Azul-Madrid_EDIIMA20180410_0596_4La supresión del nombre de calles y plazas de Alicante y su sustitución por otras denominaciones sigue generando polémica.

El Colectivo de Familiares de Caídos en Rusia ha presentado un recurso de reposición contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante de eliminar el nombre de la Plaza de la División Azul.

El colectivo denuncia que el acuerdo no se ajusta al contenido de la Ley de Memoria Histórica en la que se basó la decisión de la Junta de Gobierno, “evidenciando un total desprecio hacia el artículo 15 de esa Ley”, según explican los recurrentes.

Los Familiares de Caídos en Rusia consideran que el acuerdo está viciado de nulidad y es contrario a la legalidad vigente, ya que, tal como ha quedado plasmado en anteriores sentencias relativas a la denominada “División Azul”,  no puede aplicarse la Ley de Memoria Histórica para con los rótulos relativos a esta unidad militar española. El colectivo se refiere a la sentencia nº 107/2018 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 8 de Madrid.

Este grupo asesora a todos los familiares de los casi 50.000 divisionarios españoles que estuvieron en Rusia y que deseen personarse ante esta acción, así como a todos aquellos vecinos de Alicante afectados por esta “arbitraria medida”.

Desde el Colectivo de Familiares de Caídos en Rusia destacan que la propia acción vecinal está ya en marcha. “La presentación de este recurso no hace si no unirse a ella. Hasta la fecha se han presentado más de 20 recursos potestativos de reposición contra este acuerdo tomado por el Ayuntamiento de Alicante”, señalan.

La Plaza de la División Azul se denominará Plaza de la Judoca María Bernabeu

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.