El tramo III del Turia registró ayer uno de esos encuentros deportivos que luego se le quedan a uno en la retina. Los Firebats de Aitor Montesinos ofrecieron y realizaron uno de esos partidos épicos en el que todos los jugadores dieron el todo y, como suele suceder, lograron triunfar. Los Firebats ganaron 31-24 al Hospitalet Pionners cuando al descanso se marcharon con el siguiente marcador de espanto, 0-21, perdiendo.
Aitor y su cuadro no pudieron ofrecer a la afición un mejor encuentro. El presidente del veterano equipo valenciano, José Miguel Alonso, afirmó que ¨fue un grandísimo partido ante nuestros peores rivales. Si la primera parte fue de muerte la segunda tuvo una final de infarto¨.
Y esto lo decía porque a 19 segundos del final los dos equipos iban empatados a 24 pero una jugada a poco tiempo de finalizar con la interceptación de un balón fue crucial para anotar los valencianos y ganar. Del equipo de quienes fueron los mejores. Pues eso un gran trabajo de conjunto pero de ellos sobresalieron Ezequiel Martí, Sergio González y Gonzalo Carbajosa.
Ahora toca un poco de descanso para empezar la semana entrenando fuerte con el fin de afrontar el próximo encuentro contra los Rookies en Barcelona el sábado. Se quiere conseguir, se quiere lograr ser lideres porque sí se ganan a los barceloneses de segundos que ahora se han colocado pasará a ser los primeros de la tabla de la liga de fútbol americano.
VLC Ciudad/P.Varea