Los goles por la libertad y contra el racismo y desigualdad de los migrantes se marcan en el Estadi del Túria

 

fotonoticia_20180707173545_800VALÈNCIA La ONG Goals for Freedom ha organizado encuentros de fútbol amistosos en el Estadi del Túria de València para promover la integración y la participación de las personas migrantes, así como la sensibilización de la sociedad valenciana en su conjunto y su mejor conocimiento de otras sociedades y sus necesidades y posibilidades de desarrollo en derechos.

Según ha informado la organización en un comunicado, esta iniciativa, que forma parte de su programa educativo de fomento de la igualdad de derechos a través del deporte, es un proyecto educativo que se imparte a través de la práctica del fútbol y que se desarrolla de manera paralela en València y en Uganda.

El objetivo de esta cita, que tendrá lugar en los campos deportivos del Tramo III del Jardín del Túria cada lunes y miércoles, es trabajar para desarrollar la autoestima, el empoderamiento, la toma de decisiones y la capacidad de liderazgo de mujeres, adolescentes y niños del país africano, para producir un cambio en la sociedad a través del fútbol.

De acuerdo a sus promotores, las actividades van dirigidas a mujeres migrantes, mujeres víctimas de violencia de género y, en general, a todas las personas con ganas de disfrutar del deporte desde los 18 a los 99 años.

El horario de desarrollo de los encuentros es de 17.30 a 18.30 horas los lunes, y de 17.00 a 18.00 horas, los miércoles. El pasado mes de abril se presentaron las ‘pachangas’ futboleras organizadas por la ONG, en un acto que contó con la participación de las concejalas Isabel Lozano (Igualdad) y Maite Girau (Deportes).

Para participar en los encuentros, hay que formalizar la reserva, de manera totalmente gratuita, en la página web y consultar la disponibilidad de plazas para hacer la reserva.

GOALS FOR FREEDOM

La ONG Goals For Freedom es una entidad solidaria creada por la piloto de aviación militar Patricia Campos Doménech con la finalidad de fomentar la igualdad de derechos a través del deporte, y desde el convencimiento de que la práctica de la actividad física contribuye a modelar la personalidad de los niños y les ayuda a formarse como personas.

Campos entrena actualmente un equipo femenino en Hawai, e impulsó este proyecto tras su estancia en Uganda como voluntaria para ayudar a personas afectadas por el virus del sida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.