BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los granaderos del Grao recrean un paso de palio en la capilla de exposición

La Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores ubicada en el Grao de Valencia y perteneciente a la Semana Santa Marinera ha realizado este fin de semana el montaje de la capilla que albergará a la Sagrada Imagen de la Dolorosa durante toda la Semana Santa en su local social sito en la calle Ernesto Anastasio nº14 bajo.

Este año, como ya se hizo en el 2010, la composición de la capilla recrea un paso de palio, compuesto por ocho varales  plateados y unas bambalinas negras con un brocado adamascado, además cuenta con veinticuatro piezas de candelería y cuatro cirios rizados.

Para rematar la composición se encuentra una pequeña figura de la Virgen de los Desamparados.

La idea de la recreación de este escenario surge para mostrar al público un pequeño adelanto del proyecto que esta cofradía emprendió desde 2009 y que culminará en  junio de 2013 con la creación de un Paso de Palio portado por 50 Hombres de Trono en su 25º Aniversario.

El broche de oro de esta capilla lo pondrá la Santísima Virgen de los Dolores el próximo 31 de marzo, Domingo de Ramos, día en que se realizará el traslado de la “Señora del Grao” desde la Parroquia de Santa María del Mar, lugar donde se encuentra entronizada en estos momentos, hasta la Cofradía de Granaderos del Grao. Será sobre las 13:00 horas de dicho día cuando las calles del Grao se llenen de gente para ver pasar a la Virgen portada a hombros por sus granaderos.

La capilla estará abierta al público a partir del 1 de Abril a las 13 horas hasta el día 9 a las 19:30. El horario de visita es de 12 a 14 horas por la mañana y de 18:00 a 24:00 horas por la tarde-noche. Excepto los días 5 y 7 de Abril, Jueves Santo y Sábado de Gloria que permanecerá abierta hasta las 2:00 de la madrugada. Y como acto de clausura se realizará el Traslado de la Santísima Virgen de los Dolores desde el local social de la cofradía hasta la casa museo de la Semana Santa Marinera el 9 de Abril.

El Hermano Mayor de dicha Cofradía, José María Orero, invita “a todo aquel que quiera acercarse a visitar a la Sagrada Imagen durante la Semana Santa y a conocer a esta joven cofradía y todos los proyectos que tiene”

VLC Ciudad/ Tani Artigues

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los granaderos del Grao recrean un paso de palio en la capilla de exposición"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.