Los hospitales ofrecen menús especiales para los pacientes durante las fiestas navideñas

Los hospitales de la Comunitat Valenciana ofrecen durante estas fiestas navideñas menús especiales a los pacientes que permanezcan ingresados con el fin de hacer más agradable su estancia hospitalaria. Los menús están adaptados a las necesidades nutricionales y médicas de cada paciente manteniendo la dieta adecuada para su correcta recuperación.

Desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública se llevan a cabo diversas actuaciones con el fin de humanizar cada día más la sanidad. Por ello, durante las fiestas navideñas se pretende crear en los hospitales un ambiente más acogedor y agradable para los pacientes, por lo que muchos centros acogen durante estos días actividades navideñas dirigidas a adultos y niños para amenizar su estancia en el hospital, como coros navideños y concursos de dibujos, entre otras.

Además, los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y el día de Reyes se servirán los diferentes menús especiales elaborados principalmente con productos típicos de las fiestas navideñas como dulces navideños y turrones, para los pacientes cuya patología lo permita.

Menús navideños de los hospitales de la provincia de Valencia

En el hospital La Fe de València la cena de Nochebuena para pacientes adultos consistirá en ensalada italiana, crema de calabaza y rape en salsa, así como tiramisú y dulces navideños de postre. El menú infantil para esta noche constará de ensalada italiana, crema de patata y queso, pollo al horno con patata panadera y copa de chocolate y nata, así como dulces navideños. Por otra parte, el día de Navidad se servirá ensalada, sopa de Navidad con verduras y escalopines a la cazadora. Las natillas de chocolate serán el postre de los más pequeños y el postre helado el de los pacientes adultos.

El Hospital Clínico ofrecerá para la cena de Nochebuena ensalada ‘waldorf’, crema de marisco, salmón a la crema de puerros y flan de huevo de postre, además de los típicos dulces navideños que estarán disponibles todos los días de fiesta. Para el día de Navidad la comida consistirá en ensalada de palitos de cangrejo, sopa cubierta de Navidad, solomillo de cerdo con patatas ‘a lo pobre’ y cocktail de frutas.

En el hospital Peset los pacientes degustarán la noche de Nochebuena un menú que consistirá en ensalada navideña, crema de calabaza, suquet de peix, tiramisú y dulces navideños. Para el día de Navidad se servirá ensalada 4 estaciones, sopa de cocido navideño con pelota, lacón a la bordalesa y de postre tronco de Navidad.

Los hospitales Arnau de Vilanova y Doctor Moliner ofrecerán para Nochebuena ensalada navideña, crema de calabaza, ‘suquet de peix’, tiramisú y dulces navideños. Para el día de Navidad se servirá ensalada 4 estaciones, sopa de cocido navideño, cocido completo con pelota y de postre tronco de Navidad.

El hospital General de Valencia ofrecerá para Nochebuena una crema de marisco, cordero al horno con patata asada, manzanas glaseadas y turrones variados. La comida de Navidad consistirá en una ensalada especial de Navidad, sopa de Navidad, cocido con pavo navideño, naranja preparada y turrones variados.

El hospital de Sagunto ofrecerá a los pacientes ingresados un menú de Nochebuena que consta de crema de maíz con virutas de pollo y picatostes, cogollos de tudela con queso de burgos y langostinos, rape a la marinera, cuajada y dules navideños. El día de Navidad la comida consistirá en sopa de Navidad con pelota, ensalada, pechugas con salsa de nata, cebolla y champiñones, y de postre macedonia de frutas con almibar.

En el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva la cena de Nochebuena consistirá en cóctel de marisco, crema de boletus, suprema de bacalao con cebolla caramelizada, y de postre profiteroles con chocolate y surtido de dulces navideños. Por otra parte, el día de Navidad se servirá ensalada de frutos secos, caldo navideño con pelota, cocido navideño y de postre cremoso de tiramisú y surtido de dulces navideños.

En el hospital de Gandia los pacientes cenarán en Nochebuena ensalada tropical, crema de boletus, suprema de salmón con cebolla caramelizada, cóctel de fruta y surtido de dulces navideños. Para la comida de Navidad el hospital ofrecerá ensalada de frutos secos, caldo navideño con pelota, cocido navideño, cremoso de tiramisú y surtido de dulces navideños.

El Hospital de Requena ofrecerá para la cena de Nochebuena crema de champiñones, cazón con salsa y guarnición, y de postre flan de huevo y dulces. Para el día de Navidad la comida consistirá en sopa de Navidad, escalopines bordalesa con guarnición, y de postre piña natural y dulces.

Menús navideños de los hospitales de la provincia de Valencia

El hospital General de Castellón ofrecerá a los pacientes ingresados un menú de Nochebuena que consta de ensalada de marisco, crema de ave, bacalao con cebolla caramelizada y zanahoria, tarta San Marcos y surtido de dulces navideños. El día de Navidad la comida consistirá en ensalada valenciana, paella con pelotas de Navidad, entremés especial, flan de huevo y surtido de dulces navideños.

En el hospital de La Plana los pacientes cenarán en Nochebuena un menú especial que consiste en ensalada de frutos secos, sopa de calabacín, salmón con salsa tártara, flan de huevo y turrones. Para la comida de Navidad el hospital ofrecerá ensalada de marisco, entremeses, paella valenciana, fruta en almibar y turrones.

En el hospital de Vinaròs los pacientes cenarán en Nochebuena un menú especial que consiste en crema de calabaza con gambas salteadas, solomillo de cerdo en salsa, cebollitas caramelizadas y zanahorias o merluza vasca y de postre tarta de tres chocolates y dulces navideños. Para la comida de Navidad, el hospital ofrecerá ensalada de Navidad con piquillo relleno, lomo de bacalao gratinado y patatas, tarta baviera, turrones y dulces navideños.

En el Hospital Provincial de Castellón la cena de Nochebuena incluirá un consomé al jerez, pavo relleno y, de postre, semifrío de limón, mientras que en la comida de Navidad no faltará la tradicional paella con pelotas, entremeses especiales, piña natural y dulces típicos.

Menús navideños de los hospitales de la provincia de Alicante

En el hospital General de Alicante se servirá para la cena de Nochebuena sopa de marisco, cogollo de tudela con queso fresco y langostinos, rape a la marinera, macedonia de frutas, dulces navideños y sidra. Para la comida de Navidad, el menú consiste en sopa de Navidad con pelotas, cóctel de marisco, cabezada de cerdo al horno con patata parisina y kiwi y dulces navideños.

El Hospital General Universitario de Elche también prepara menús especiales para estas fechas. Así, en Nochebuena los pacientes ingresados cuya patología lo permita tomarán una cena especial compuesta por un entrante de crema de espárragos trigueros con picatostes, un plato principal de mero en salsa romescu con guarnición de patatas parisina, piña natural de postre y los dulces típicos navideños. El día de Navidad, los pacientes degustarán un tradicional consomé con pelotas, carrillera de cerdo a las hierbas provenzales con patatas doradas al horno y de postre tarta de San Marcos.

En el Hospital de San Juan la cena de Nochebuena incluirá crema de perdiz con boletus y avellanas, secreto de cerdo al Pedro Ximénez con patatas glaseadas al tomillo o secreto de cerdo con patatas asadas al tomillo, y de postre tartas variadas. Por otro lado, en la comida de Navidad se servirá caldo con pelota, sopa de fideos, cocido de Navidad, suprema de salmón al eneldo con espárragos trigueros, y de postre profiteroles de chocolate.

En el hospital Virgen de los Lirios de Alcoy los pacientes cenarán en Nochebuena un menú especial que consiste en crema de maíz con virutas de pollo y picatostes, cogollos de tudela con queso de burgos y langostinos, rape a la marinera y cuajada con miel y dulces navideños. Para la comida de Navidad, el hospital ofrecerá sopa de Navidad con pelota, ensalada, pechugas con salsa de nata, champiñones y cebolla y macedonia de fruta en almíbar.

El hospital de La Vila Joiosa- Marina Baixa ofrecerá de menú de Nochebuena una crema de calabaza y gambas, solomillo en salsa, cebollitas caramelizadas y patata parisien y, de postre, tarta tres chocolates y dulces navideños. Para la comida de Navidad se servirá sopa de cocido o ensalada de Navidad, cocido valenciano o rape en salsa y tarta de manzana.

En el hospital de Elda la cena de Nochebuena incluirá crema de espárragos trigueros con picatostes, mero en salsa romesco, guarnición con patatas parisina y de postre piña natural y dules navideños. Por otro lado, el día de Navidad se ofrecerá el tradicional consomé con pelotas, carrillera de cerdo a las finas hierbas con guarnición y, de postre, tarta de trufa y dulces navideños.

En el hospital Vega Baja de Orihuela los pacientes degustarán una cena en Nochebuena que consiste en crema de espárragos trigueros con picatostes, mero en salsa romesco, guarnición de patatas a lo pobre, y de postre piña natural y dulces navideños. Para la comida de Navidad se servirá un consomé con pelotas, carrilleras braseadas a las hierbas provenzales, guarnición y, de postre, tarta y manzana asada con canela.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.