Los hosteleros piden que el Rototom sea tras el 15 de agosto para no perjudicar el turismo familiar

Rototom Sunsplash 21 del 16 al 23 de agosto en Benicàssim, en las playas -2014-08-17-19h23m46s0 (17)Hosteleros y empresarios turísticos de Benicàssim quieren que el Rototom Sunsplash retrase su fecha de celebración y lo haga a partir del 20 de agosto, para no perjudicar al turismo familiar tradicional de la localidad castellonense durante el puente del 15 de agosto.

Respecto a la celebración del Rototom en las fechas actuales, el secretario de la agrupación hostelera benicense José Antonio Casañ, ha indicado que están “en contra” de que se celebre el 15 de agosto y ha alegado que “hay sobresaturación, demasiada gente y demasiado ruido”.

Los hosteleros lamentan la pérdida del turismo familiar durante la celebración del festival ya que, según ha asegurado Casañ en declaraciones a Europa Press, “hay mucha gente que ya no viene el 15 de agosto“.

“La que hasta ahora era la mejor semana de agosto para los hosteleros ya no lo es”, ha dicho Casañ, quien ha atribuido este hecho a la celebración del festival también durante el 15 de agosto.

El secretario de la agrupación hostelera ha agradecido que se elija Benicàssim para celebrar festivales y ha considerado que “todo tiene cabida en el momento adecuado”, pero según ha apuntado el pacto era que el 15 de agosto “no se podía hacer”. Por este motivo, los empresarios han solicitado que “se celebre a partir del 20 o 22 de agosto, como se hizo el primer año”.

Más apoyo del Ayuntamiento

La solicitud del cambio de la fecha para la celebración del festival es una reclamación que lleva realizándose varios años, según han explicado desde el gremio hostelero de la localidad a EP, y han precisado que ya el año pasado se reunieron con el director del festival y propusieron alternativas, “pero no nos tuvieron en cuenta“.

“Tiene que mediar el Ayuntamiento, que es quien tiene que regularizar esto ya que se celebra en terreno municipal y es una celebración que recibe subvenciones”, argumentan los hosteleros, que explican que querrían que el Ayuntamiento “se implicara mucho más” para regularizar la situación.

Casañ ha dado las “gracias” al festival por estar en Benicàssim pero cree que la fecha no es la “adecuada” ya que “está causando un impacto que empieza ya a tener consecuencias graves.”

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.