Los hoteles valencianos superarán el 80% de ocupación en el puente del Pilar y en Benidorm llegarán al 91%

 

fotonoticia_20181011124422_800VALÈNCIA, Los hoteles tanto del litoral como del interior de la Comunitat Valenciana parten con unas previsiones cercanas al 83% para el puente del Pilar” y Benidorm podría superar el 91%, según ha avanzado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Estos datos son el resultado de la encuesta realizada por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles para los próximos días del 12 al 14 de octubre. Así, según el sondeo la región cuenta con unas reservas confirmadas estimadas en un 82,96% en el litoral, donde el porcentaje más alto lo registra Benidorm, con un nivel de reservas que alcanza ya el 91%.

La ocupación prevista en el litoral de la provincia de Valencia ronda cerca del 85%, diez puntos porcentuales más que la estimada en el mismo periodo de 2017, y en el caso de la ciudad de València supera el 80%. Por su parte, el litoral de Castellón cuenta con una previsión de ocupación para las noches del 11 al 13 de octubre superior al 70%, y el litoral alicantino –sin incluir Benidorm– tiene una previsión del 79%.

Respecto al interior, las previsiones apuntan a una ocupación del 82,78%, lo que supone 9,5 puntos porcentuales más que durante el mismo periodo del año anterior.

Por provincias, los hoteles de interior de Castellón estiman una ocupación superior al 78% para las noches del 11,12 y 13 de octubre; los hoteles de la provincia de Alicante de más del 60% y los de la provincia de Valencia cuentan con unas reservas cercanas al 94%.

“GANANDO” A LA ESTACIONALIDAD

Colomer considera “francamente interesante” que las ocupaciones que registran los hoteles durante este puente y el pasado 9 d’Octubre sean similares a las obtenidas en plena temporada turística estival: “Significa que la lucha contra la estacionalidad la vamos ganando entre todos”.

A su juicio, “hay un sector turístico muy competitivo, muy motivado y dispuesto a innovar” y aboga por “avanzar claramente en un concepto nuevo, en una estrategia que pasa por demostrar a los mercados que la Comunitat Valenciana es competitiva, diversa y está abierta durante todo el año”.

En este sentido, Colomer ha querido reiterar la apuesta por “cualificar productos, invertir en capital humano, consolidar plantillas y demostrar que aquí la gran diversidad permite poder plantar cara en los mejores mercados turísticos”.

Por ello, ha recalcado que “desde Turisme se va a seguir invirtiendo en estrategias, como la de #Creaturisme, que ayuden a crear producto complementario y generar flujo de turistas durante todos los meses del año”. De hecho, “en este último trimestre del año vamos a intensificar nuestra promoción enfocada a producto, como la Mostra de Turisme que tendrá lugar en CAC los días 27 y 28 de octubre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.