4 de junio de 2015
1 min read

Los indigentes de Londres pueden recibir multas de hasta 1.300 euros

Valencia Noticias | Manon Campos.- Una ordenanza municipal en el barrio de Hackney (norte de Londres) autoriza a la policía para multar a los sin techos que duerman o mendiguen en la calle. Las multas pueden ser de 100 libras esterlinas que representa, más o menos, 137 euros o llegar a las 1000 libras.

Un indigente durmiendo en la calle.
Un indigente durmiendo en la calle.

Este mandato municipal está vigente desde los fines de mayo en este popular barrio de la capital. La policía y los funcionarios municipales pueden pedir a alguien que deje de “mendigar, beber alcohol, comportarse de modo asocial, usar inadecuadamente los baños públicos, dormir en la calle, orinar o defecar en un espacio público o tener un perro sin correa que causa molestias”.

En reacción a este decreto ha sido creada una petición llamada ‘Basta de criminalizar a los sin techos de Hachney’.

Dicha petición reunió ya casi 60.000 firmas en menos de una semana después de su difusión a través de la página change.org.

“No habría que castigar a la gente por el ‘delito’ de no tener un techo encima de sus cabezas”, escriben los autores de la petición.

“La ordenanza sólo se aplicará a aquellos que sigan durmiendo en la calle, se comporten antisocialmente de modo persistente y afecten la seguridad y el bienestar de nuestros residentes”, explicó la vicealcaldesa Sophie Linden en el portal internet de Hackney.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

Tsipras acerca posiciones con Juncker, pero no acepta las propuestas sobre IVA y pensiones

Next Story

Loiu, detenido por sustraer el equipaje a varios viajeros del aeropuerto

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Un muerto y al menos ocho heridos por el atropello de una furgoneta cerca de una mezquita en Londres

Valencia Noticias | Agencias.- La Policía Metropolitana de Londres (Met)

Rampas al infinito

Ana María Galarza Ferri. Periodista. Si existen los eufemismos