Los ‘indignados’ iniciarán una ‘Marcha de la Dignidad’ de Valencia a Madrid el próximo 9 de marzo

Plataformas de corte social tales como 15-M, Afectados por las Hipotecas, Primavera Valenciana, etc., han convocado para el próximo día 9 de marzo el inicio de una marcha que arrancará el próximo día 9 de Valencia y que prevé llegar a Madrid el día 22, como parte de una movilización que a nivel nacional convergerá en la capital de España.

marcha-de-la-dignidadLa marcha se llevará a cabo a pie y en ella van a participar miles de personas. Serán en total ocho las ‘Marchas por la Dignidad‘ que recorrerán en protesta y reivindicación las carreteras del país, desafiando a la climatología, para unirse el 22 de marzo en Madrid en una gran manifestación en defensa de los derechos sociales contra la política del gobierno y de la Troika, y a otros actos de movilización social.

Los convocantes basan su convocatoria en la necesidad de decir “basta” a una política que deja sin trabajo digno y empobrece a cientos de miles de personas. Para decir basta a laexpropiación de las viviendas de miles de familias que no pueden pagar sus hipotecas. Para decir basta a una austeridad para el pueblo impuesta para beneficiar a la banca. Para detener la fiesta de la corrupción y el robo en los servicios públicos. Para conseguir un futuro. Porque sí se puede. Porque no nos resignamos. Por la unidad popular.

La salida de la Marcha desde Valencia se iniciará en el Puente de Astilleros, en el barrio de Nazaret, el día 9 a las 11:30 horas, recogerá en la Plaza Espanya a las 12;30-13 horas a las compañeras y compañeros de Castellón, Sagunto y otras ciudades, y todas juntas partiremos hacia Torrent donde finalizará la primera etapa de 12 km.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.