Los jefes de cocina del Celler de Can Roca imparten clases magistrales en la Red de CdT

Hernan_y_Nacho_H_del_cura_(Copiar)_logo_gvLa Agència Valenciana del Turisme lleva a los jefes de cocina del Celler de Can Roca, el catalán Nacho Baucells y el argentino Hernán Luchetti, a impartir clases magistrales en la Red de Centros de Turisme (CdT) de la Comunitat Valenciana.

Tras las celebradas ya en el CdT de Torrevieja y las instalaciones del Hotel Huerto del cura en Elche el pasado 28 de mayo, el próximo lunes, 25 de junio, Baucells y Luchetti serán los protagonistas de las Jornadas de Autor que acogerá el CdT de Castellón, en horario de 9.30 a 13.30 y el CdT de València, de 16 a 20 horas.

De este modo, profesionales hosteleros de la Comunitat Valenciana tienen la oportunidad de conocer los secretos de los fogones del Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo, según la revista británica Restaurant, que entregó esta semana los galardones a los 50 mejores restaurantes del mundo.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha dado la enhorabuena a los hermanos Roca y a todo el equipo de profesionales por “situar la gastronomía española en la cumbre del panorama internacional”.

Asimismo, ha agradecido a sus jefes de cocina su participación en estas jornadas. “Queremos convertir a la Comunitat Valenciana en un destino turístico gastronómico de primer nivel, mediante la formación y cualificación del sector de la hostelería en todos los CdT del territorio”, ha añadido.

II ‘Jornadas de Autor’

La Agència Valenciana del Turisme ha organizado la segunda edición del ciclo de ‘Jornadas de Autor’, en el que prestigiosos expertos de cocina, sala y repostería han participado como ponentes, con una ‘master class’ práctica.

Durante esta edición, han participado cerca de 40 cocineros, reposteros y jefes de sala de restaurantes con Estrella Michelín y Soles Repsol, que han recorrido todos los rincones de la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que de éstos, tres han sido galardonados como los mejores restaurantes del mundo, el Celler de Can Roca (segunda posición), Mugaritz (novena posición) y Disfrutar (decimoctava posición), cuyos profesionales a cargo de los establecimientos han pasado por las aulas de la Red de CdT.

Este ciclo de jornadas, totalmente gratuito, comenzó a impartirse en septiembre del año pasado. Su segunda edición arrancó el pasado mes de febrero en la Red de Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana y finalizará este lunes, 25 de junio. La próxima edición está programada para el periodo que abarca de octubre a diciembre de 2018.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.