La empresa líder del sector, Padel Courts Deluxe, y la marca deportiva Orven han colaborado con la Federación y la Selección
Dos nuevas pistas de pádel completan los espacios de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas
Valencia, 2 de diciembre de 2022. Dos nuevas pistas de pádel se han instalado recientemente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con el objetivo de convertirse en un nuevo espacio de entrenamiento y ocio para los integrantes de las diferentes selecciones nacionales. Los jugadores de la selección absoluta Carlos Soler, Yeremy Pino, Gavi y Pau Torres tuvieron la suerte de estrenar estas pistas antes de viajar a Doha concentrados para el Mundial.
La tarea del montaje la llevó a cabo la mayor fábrica de pistas de pádel del mundo, Padel Courts Deluxe, radicada en la provincia de Alicante. Una empresa que viene colaborando con la marca deportiva Orven para potenciar la práctica deportiva entre deportistas de elite; y fruto de cuya colaboración ha surgido este proyecto que suma, a la instalación de las pistas, la entrega de las palas de pádel de la Selección (rojas y azules) a todos jugadores mencionados.
El equipo técnico del combinado nacional solicitó estas instalaciones para unir pádel y fútbol con el objetivo de que los jugadores salgan de sus habitaciones, desconecten, reduzcan el estrés y estrechen lazos entre ellos. Unos objetivos en los que insiste, especialmente, el seleccionador Luis Enrique.
Las pistas instaladas son del modelo carbón super panorámica, con un tipo de césped ‘mondo world padel’. La pala de pádel ORVEN Selección Española de Fútbol – Azul está creada por ORVEN SPORT para todos los seguidores de ‘La Roja’. Cuenta con materiales de altísima calidad, para hacer las delicias de los jugadores más exigentes. Está enfocada a jugadores que buscan un poco más de potencia, pero sin sacrificar el control de la pelota, consiguiendo una pegada espectacular. La producción de la pala es 100% ‘Made in Spain’.
Dos empresas españolas
La mayor fábrica de pistas de pádel del mundo, Padel Courts Deluxe, y la marca deportiva Orven Sport, presente en 15 países, ofrecen a los clientes proyectos llave en mano. Las dos firmas ponen a disposición de inversores y aficionados todo el equipamiento necesario para la práctica de un deporte que ha visto cómo el número de licencias federadas sigue creciendo y superó a las del tenis en 2019. En este sentido, el año pasado se rozaron las 100.000 en España. Además, la pandemia por la Covid-19 benefició a este deporte al no ser de contacto y reducir los riesgos de contagio.
El proyecto llave en mano comprende la construcción de la pista de pádel, la oferta de material deportivo y la gestión del club. A esto se añade la formación de monitores y entrenadores a través de un acuerdo con una academia con larga trayectoria profesional.