Los leones marinos de California comparten espacio con las focas en el Oceanogràfic

Los dos ejemplares de león marino de California que llegaron en septiembre al Oceanogràfic ya están en la piscina de exhibición de ‘Templados’ que comparte con seis focas vitulina, entre ellas la pequeña cría ‘Nicole’ nacida este verano en el acuario de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los juegos e interacciones entre ambas especies son constantes lo que llama la atención de los visitantes del Oceanogràfic que observan en directo cómo se relacionan estos animales así como sus diferencias físicas e incluso de comportamiento, más activo en el caso de los leones. La familia de pinnípedos puede ser contemplada desde los niveles superior e inferior, tanto en superficie como en inmersión.

30-10-13_leon_marino_California

Los dos leones marinos proceden del Zoo de Barcelona gracias a acuerdo de cesión dentro de la política establecida entre centros zoológicos. Son un macho, Thiago, de 47 kilos de peso, y una hembra, Nit, de 39 kilos, que nacieron el mismo día, el 15 de junio de 2012.

Desde que llegaron al Oceanogràfic hace unas semanas, ambos ejemplares han permanecido en la piscina interior de la instalación de ‘Templados’. Tras superar con éxito su periodo de adaptación, la pareja comparte ya la exhibición con las focas vitulinas en Templados donde el público puede observar las diferencias entre ambas especies. En el caso de los leones marinos, se diferencian de las focas en que estas últimas no tienen orejas y además las focas no se mantienen erguidas ya que tienen unas aletas delanteras muy cortas.


 

Tortugas de Aldabra

También esta semana en el Oceanogràfic el público todavía puede conocer a las dos tortugas de Aldabra que permanecen en el exterior por las altas temperaturas registradas este mes de octubre. Está previsto que la próxima semana se resguarden en cuarentena tras pasar la primavera, el verano y parte del otoño en el espacio exterior que tienen habilitado a la vista del público.

La tortuga de Aldabra es la más grande del mundo después de la tortuga gigante de las Galápagos. Se trata de un especie endémica del atolón coralino de Aldabra en las Seychelles y llegaron hace dos años al Oceanogràfic cedidos por el Centro Municipal de Acogida de Animales Exóticos de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, después de haber sido decomisadas.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.