¡Los libros te están robando clientes! 

Descubre las 3 amenazas que se ciernen sobre tu negocio en tiempos de crisis y que no ves. 

Cuando hablamos de competencia, siempre tendemos a pensar en la tienda que se dedica a lo mismo que nosotros, en el bar que han abierto en la misma calle o aquella persona que ofrece el mismo servicio que yo (ojo, pero sin ser tan bueno como yo) a un precio más barato. 

Artículo 1
image-643760

Sin embargo, está demostrado que un mercado muy competitivo y maduro lo que más puede estar robandonos clientes son aquellas cosas que sustituyen lo que hacemos, sin que sea una competencia directa como tal.

 ¿Por qué son tan peligrosos? Porque pueden incluso a establecer un límite por aquello que puedes cobrar. 

 

Veamos a continuación las tres amenazas que se pueden estar cerniendo sobre tu negocio y tú no te das cuenta: 

 

  1. Algo que aparentemente produce el mismo resultado a un mucho menor precio: Pongamos el ejemplo del crecimiento personal: Muchas personas antes de pagar por un evento o de contratar a un coach prefieren comprar un libro o ver un vídeo de youtube ¿Esto es competencia para ti? Sí, lo es, y te puede quitar muchos clientes si tú no eres capaz de demostrar los beneficios que obtiene al contratarte a ti. 

 

  • Da el mismo beneficio y a veces es incluso más caro: Imaginemos que tienes un restaurante súper chulo, realmente cualquier cosa que tenga que ver con el ocio puede ser una amenaza para ti, por ejemplo, la ópera. Las personas salen a cenar por pasar un rato entretenido, no porque sea una necesidad, en este caso ambas experiencias proporcionan esa opción. 
  • Aparece una innovación que deja obsoleta la que tu ofreces: Imaginemos que tú tenías una empresa de máquinas de Fax, apareció el email, y eso hizo que desapareciera. ¿Conoces alguna innovación que a día de hoy pueda ser una amenaza para tu sector?

 

Pero como siempre, existen soluciones para combatir esta situación:

  1. Diversifica e innova en tus canales de comunicación y venta. 
  2. Quizás es momento de hacer una buena campaña de publicidad y mejorar el branding. 
  3. Crea una nueva estrategia para mejorar la calidad de tu producto o servicio y reducir los costes. 
  4. Sé tú el que ofrezca productos o servicios sustitutivos o genera nuevas alianzas para poder darlos. 

Hasta aquí nuestro artículo de hoy, para despedirme, te comparto la frase que me inspira todos los días:

 

“La mejor manera de predecir el futuro, es crearlo” Peter Drucker. 

 

Te ayudamos con recursos gratuitos a través de Telegram:

 

Únete ahora a nuestro canal donde encontrarás más artículos y tips interesantes en este link:

https://t.me/innovaylideratumercado

 

O si lo tienes claro y estás comprometid@ al 200% con tu crecimiento y expansión, reserva ahora tu sesión estratégica de manera completamente gratuita donde veremos más en profundidad cómo podemos ayudarte:  Pincha en este enlace https://bit.ly/3bIdOIU o través del Whatsapp (+34)652843990

 

Catalina Davis

 

Experta en Estrategia, Mindset y Expansión para las empresas. 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.