Los Longinos exponen su paso en el Cabanyal después de restaurarlo

La Corporación de Longinos del Cabanyal, colectivo integrado en la Semana Santa Marinera de Valencia, y adscrito a la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, ha concluido las tareas de restauración del grupo escultórico ‘Jesús con las mujeres de Jerusalén , con el que participarán en las procesiones en la Semana Santa Marinera de 2013.

El paso escultórico después de la restauración guiada por dos cofrades especialistas en Bellas Artes/Longinos
image-24449

El paso escultórico después de la restauración guiada por dos cofrades especialistas en Bellas Artes/Longinos

El grupo está formado por las figuras de un Nazareno, un niño, un romano y una mujer con niño, que representan la octava Estación del Vía Crucis.

Este grupo escultórico se encontraba depositado en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Canyamelar y ha sido cedido a los Longinos por su cura-párroco, don José Polo.

Un grupo de  13 cofrades de la entidad se encargó de la restauración de las figuras durante el pasado verano bajo la dirección de dos de ellas especialistas en Bellas Artes.

La corporación expondrá al público su nuevo paso desde hoy, lunes 10 de septiembre, de 19.30 a 21 horas, en los salones parroquiales de Nuestra Señora de los Ángeles del Cabanyal. Podrá visitarse hasta el 14 de septiembre.

La imagen de una figura antes y después de los trabajos/longinos
image-24450

La imagen de una figura antes y después de los trabajos/longinos

La corporación con la restauración del paso zanja la polémica con el Nazareno de propiedad privada y que hace dos años no sale a la calle por diferencias entre ambas partes, la corporación y una de las partes de las cinco propietarias.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.