Los mosquitos toman Burriana y provocan las quejas de vecinos del casco urbano y playa

 

El PP exige reforzar tratamientos para evitar la proliferación del insecto y pide a Consell y Diputación medidas“para no convertirlo en un problema de salud”

Burriana, 9 de mayo de 2020: La proliferación de los mosquitos en Burriana ha provocado las quejas de vecinos del casco urbano y la playa. La situación ha generado tantas críticas que muchos vecinos denuncian que “sin que haya llegado el verano, nos es imposible ya salir a la terraza o disfrutar de un paseo sin recibir alguna picadura”.

Las quejas las ha trasladado el PP al PSPV y sus socios de Compromís en el Ayuntamiento de Burriana. “Nos sorprende que los mismos partidos que garantizaban hace más de media década que si ellos gobernaban acabarían con esta plaga, no solo hayan sido incapaces de hacerlo, sino que lo más grave es que cada vez los mosquitos son más resistentes y están presentes durante todo el año”.

Consuelo Suay, concejala del PP, ha lamentado que a falta de más de un mes para que llegue el verano, “los mosquitos están ya haciendo el agosto”. “Es evidente que los tratamientos aplicados no han sido suficientes o es necesario reforzarlos, porque los insectos son cada vez más numerosos y las picaduras más virulentas”.

Esta plaga “se debe controlar con todos los medios a nuestro alcance”. En este sentido, ha señalado Suay, “es necesario que si el ayuntamiento no es capaz de controlar la proliferación del mosquito recurra a otras administración de ámbito supramunicipal para garantizar la intervención que permita controlar este insecto”.

Desde el Partido Popular, señala la concejala, “no vamos a pedir dimisiones como ellos hicieron cuando nosotros éramos gobierno”. “Nosotros lo que exigimos es que sean capaces de controlar la plaga, porque después de media década con el PSPV y Compromís al frente del Ayuntamiento de Burriana, los resultados en materia de control de mosquitos son nulos. Y eso que durante un año se dedicaron a confeccionar una ordenanza fiscal reguladora para garantizar el control de la plaga que hoy, sigue absolutamente desbocada”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.