El hombre constaba en la lista de los 15 prófugos más buscados por delitos comunes en el mundo |Sobre él pesa una triple acusación por homicidio cometido con arma de fuego en República Dominicana en 2011
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de L’Hospitalet han detenido a un hombre de 37 años y de origen dominicano, al que le constaba una orden de detención internacional de la INTERPOL, acusado de un triple homicidio con arma de fuego, ocurrido en la provincia de Santo Domingo de la República Dominicana, en el año 2011.
El detenido tenía una orden de búsqueda y detención internacional dentro de la llamada operación INFRA-RED, una iniciativa de Interpol destinada a localizar y detener prófugos internacionales peligrosos que llevan mucho tiempo huyendo de la justicia y han cometido delitos como asesinatos, agresiones sexuales a menores, tráfico de drogas o blanqueo de capitales.
La detención se realizó el pasado 2 de mayo, poco después de las 04:00 horas de la madrugada cuando una patrulla uniformada del cuerpo de Mossos, en el marco de un dispositivo policial, identificó un vehículo con tres ocupantes en el barrio de La Torrassa de Hospitalet de Llobregat.
Entre los ocupantes del vehículo fue identificado el hombre sobre el que constaba una orden de búsqueda y detención de ámbito internacional, por lo que quedó inmediatamente detenido.
El hombre constaba en la lista de las quince personas más buscadas por la INTERPOL en el mundo y la orden de búsqueda internacional detallaban que éstos se encuentran escondidos en América Central, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y el Caribe.
El organismo internacional policial consideraba su captura como una prioridad advirtiendo de su peligrosidad, especificando que era una persona violenta y que iba armada, al tiempo que pedía la asistencia de la comunidad internacional para obtener datos de su ubicación o la su detención por cualquier tipo de cuerpo policial que los localizara.
Tras pasar a disposición judicial ingresó en prisión provisional a la espera de ser extraditado al país reclamante donde tiene las causas criminales pendientes.
VLC Noticias | Redacción