Los Mossos detienen en el Alt Empordà un hombre buscado en Francia por una tentativa de homicidio

 Tenía numerosos antecedentes por tenencia de arma, robo en interior de vehículo y domicilio, amenazas y lesiones

Agentes de la Policía de la Generalidad-Mossos de la División de Investigación Criminal, adscritos al Área de Investigación Criminal de la Región Policial Girona detuvieron el día 23 de enero de 2015, en Castelló d’Empúries ( Girona), un hombre de 40 años, de nacionalidad francesa y con domicilio en Castellón de Ampurias, por una orden europea de detención por tentativa de homicidio en la localidad de Luc en Provence (Francia) en 2013.
El 4 de enero, un ciudadano denunció en la comisaría de Roses (Girona) que había sido amenazado por una persona con un arma de fuego.
Los agentes de la Unidad de Investigación llevaron a cabo una investigación y pudieron averiguar que el presunto autor de las amenazas era un ciudadano francés que vivía en Castelló d’Empúries al que le constaban numerosos antecedentes por tenencia de armas, robo interior de vehículo, robo interior de domicilio, amenazas y lesiones. Sin embargo se supo que este señor tenía pendiente una orden europea de detención y estaba buscado por la Gendarmería Francesa por una tentativa de homicidio. Los hechos habrían ocurrido en la localidad francesa de Luc en Provence en 2013. En una pelea, presuntamente por tráfico de drogas, habría disparado a la víctima.
Con esta información, los Mossos pusieron en marcha el pasado viernes 23 de enero un dispositivo en el que participaron agentes de la Área de Investigación Criminal de la Región Policial de Girona junto con agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de rosas. El operativo terminó con la detención de este ciudadano francés en cumplimiento de dicha orden de detención y extradición a Francia.
El detenido pasó a disposición judicial en la Audiencia Nacional de Madrid para gestionar su extradición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.