Los Mossos detienen a un vecino de Esparreguera por enaltecimiento del terrorismo

mossos de esquadra
image-164043

· Se le acusa también de los delitos de amenazas y de los delito de provocación, conspiración y proposición para cometer delitos de terrorismo
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra han detenido hoy a un joven de 23 años, nacionalidad española y vecino de Esparreguera por los delitos de amenazas y de enaltecimiento del terrorismo y por el delito de provocación, conspiración y proposición para cometer delitos de terrorismo.
La investigación se inició en julio de 2014 a partir de la denuncia presentada por la periodista y escritora Pilar Rahola ante el cuerpo de Mossos por unas amenazas recibidas en su cuenta de Twitter.
Los mozos corroboraron que existían una serie de amenazas a personajes públicos, mediante las redes sociales y concretamente a través de un perfil de Twitter. Desde este perfil ensalza varios grupos terroristas como GRAPO y ETA y entre las personas amenazadas hay políticos, periodistas y miembros de la Casa Real.
A través de sus tuits el detenido también justificaba los asesinatos de Miguel Ángel Blanco e Isabel Carrasco, haciendo un llamamiento a la vuelta de las organizaciones terroristas ETA y GRAPO.
Por otra parte, en los últimos días y después de los hechos registrados en París el ahora detenido mostraba su deseo de que el ataque que se había producido contra el semanario Charlie Hebdo se repitiera en la sede de dos diarios españoles.
Esta investigación ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción 3 de la Audiencia Nacional.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.