Los museos de la ciudad abrirán todos los días de Semana Santa y Pascua

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia ha informado de los distintos horarios que durante las próximas fiestas de Semana  Santa y Pascua tendrán los Museos y Monumentos Municipales.

La exposición de textiles será de entrada gratuita el próximo Jueves Santo/ayto vlc
image-47490

La exposición de textiles será de entrada gratuita el próximo Jueves Santo/ayto vlc

Así, el Viernes Santo, 29 de marzo abrirán de 10 a 15 horas todos los Museos y Monumentos, a excepción del de Ciencias Naturales que abrirá ininterrumpidamente de 10 a 19 horas, y el Museo de Concha Piquer que permanecerá cerrado.

El Domingo 31 de marzo y el domingo 7 de abril: abrirán de 10 a 19 horas ininterrumpidamente las Torres de Serranos, el Museo de Ciencias Naturales, el Museu d’Història de València, el Museo de la Ciudad, La Lonja, las Torres de Quart,  y el Centre  Arqueològic de l’Almoina.

Respecto a la  Casa-Museo Benlliure, Casa-Museo  Blasco Ibáñez, Almudín, Atarazanas, Cripta de Sant Vicent Màrtir, Palau de Cervelló, y la Sala Municipal de Exposiciones, el horario de apertura será de 10 a 14  horas y de 15 a 19 horas, mientras que la Galería del Tossal sólo abrirá por la mañana de 10 a 14 horas.

Los dos lunes festivos de este periodo vacacional: 1 de abril y  8 de abril, el horario será de 10 a 15 horas para todos los museos, a excepción del de Ciencias Naturales que abrirá ininterrumpidamente de 10 a 19 horas, y el de Concha Piquer que permanecerá cerrado.

El resto de los días los Museos permanecerán abiertos en su horario habitual.

La exposición textiles ornamentales se podrá visitar gratis el Jueves Santo

Por otra parte la Concejal de Cultura, María Irene Beneyto ha anunciado que la exposición “Textiles Ornamentales Religiosos. Colección Municipal”, que ayer inauguró la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la planta noble del Museo de la Ciudad, podrá ser visitada de manera gratuita el próximo Jueves Santo, 28 de marzo, por la tarde.

La edil ha resaltado el atractivo de esta exposición “tan acorde con estas fechas que encantará a  los valencianos y a quienes nos visiten, y que incluye capas mozárabes, ternos  y otras piezas de diversa procedencia, algunas de ellas provinentes incluso de la antigua iglesia de Santa Rosa, que se encontraba en el conjunto de edificaciones que hoy albergan el propio ayuntamiento.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.