Los premios gran Vinavin oro recaen en vinagres de Alemania, Toledo y Córdoba

 

 

La asociación Vinavin conjuntamente con la Diputación de Córdoba celebraron el pasado 3 de diciembre el II Concurso Internacional de Vinagres- Premios Vivavin internacionales y otorgaron 21 premios en sus diferentes clasificaciones: Gran Vinavin Oro, Vinavin Oro y Vinavin Plata.

 

Los primeros premios (Gran Vinavin Oro- Premio Especial Diputación de Córdoba) recayeron en los vinagres procedentes de Alemania (BALSAMICO BIANCO ORANGE, Esslingen), Toledo (OG50 GRAN RESERVA VINAGRE BALSÁMICO AL PX) y dos cordobeses (CASTILLO DE POLEY BALSÁMICO PX. GRAN RESERVA, Aguilar de la Frontera y LUQUE ECOLÓGICO BALSÁMICO PX, de Castro del Río).

Los Vinavin Oro se repartieron entre Jerez de la Frontera (Cádiz), Portugal, Tarragona, Italia, Albacete y Córdoba; mientras que los Vinavin Plata se fueron a Francia, Estados Unidos, La Rioja, Sevilla, Huelva y Córdoba.

El panel de cata que ha participado en esta edición ha estado formado por miembros de la Unión Española de Catadores, restauradores, representantes de los Consejos Reguladores de vinagre e investigadores de esta materia pertenecientes a universidades andaluzas  así como periodistas de revistas  gastronómicas,.

Estos premios, convocados por Vinavin, pretenden apoyar e impulsar al sector del vinagre, mantener y activar la producción de vinagre de gran calidad, dar a conocer en el comercio y entre los consumidores la riqueza de vinagres de calidad de los países participantes y contribuir a la propagación de la cultura del vinagre por sus cualidades saludables y enriquecedoras.

bodegon-vinagres-luis-munoz
image-438876

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.