Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento ha modificado la regulación existente durante el día en las intersecciones reguladas por semáforosen las Pedanías El Saler, El Palmar y El Perellonet, con el objetivo de reducir el tiempo de espera e incrementar la facilidad de cruce de los usuarios de esta vía pública.
Se trata de una nueva actuación el Área de Movilidad Sostenible, encaminada a favorecer la movilidad sostenible y a mejorar los desplazamientos de peatones y ciclistas.
A partir de este momento, cambiarán más rápido a verde los semáforos para peatones de los cruces avenida de los Pinares con avenida de El Saler y con la calle Historiador Beti, y avenida de las Gaviotas. De esta manera, los peatones no tendrán que esperar tanto tiempo para poder cruzar.
El Concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha explicado que “esta iniciativa va en la línea de darle más prioridad a los viandantes y ciclistas, reduciendo la discriminación que sufrían hasta ahora en relación al tráfico motorizado”.