Los socialistas aplauden que el PP se rebele contra el copago pero vigilarán que lo cumple

Menguzzato considera que los populares presentan una moción alternativa sobre el aborto para evitar la votación a mano alzada y dejar en evidencia fracturas internas

El Grupo Municipal Socialista se felicita por el cambio de actitud del equipo de gobierno del PP que ha tenido que presentar una moción alternativa a la registrada por el PSPV-PSOE sobre el copago en los centros de día, talleres ocupacionales, residencias y viviendas tuteladas destinadas a personas con discapacidad y dependientes.

120229-rdp-horizontal-b

Así, han dado la bienvenida a la propuesta que ha presentado el PP y que responde a una iniciativa del grupo socialista porque manifiesta que es “necesario” solicitar al Consell una revisión del decreto113/2013 que establece el copago en la discapacidad. Además, han aplaudido que el PP se haya manifestado “favorablemente a que el Ayuntamiento asuma los gastos derivados de la obligación del decreto sobre copago y no sea de aplicación en los servicios que prestan los Centros Ocupacionales Municipales a los usuarios”. De esta manera, los socialistas consideran que el PP de Valencia” se suma a todos compañeros de partido que cuestionan las medidas aprobadas por el president de la Generalitat, Alberto Fabra”.

Los socialistas han votado a favor de la moción alternativa del PP pero la concejala Anais Menguzzato ha advertido que su formación estará “pendiente de que el Ayuntamiento de Valencia cumple su compromiso para evitar que los usuarios de los centros ocupacionales tengan que asumir este coste”.

En cuanto al anteproyecto de Ley Orgánica sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo, Menguzzato ha lamentado que los populares hayan presentado una moción alternativa “para evitar la votación a mano alzada y dejar en evidencia fracturas internas”. En su opinión, en la bancada popular “más de un edil habrá votado la alternativa tapándose la nariz”. Por su parte, los grupos de la oposición han votado en contra de la propuesta del PP.

Finalmente, el grupo socialista se ha abstenido en la moción alternativa que el PP ha presentado sobre la adopción de nuevas medidas garantizar el derecho a la vivienda y mejorar las condiciones de vida de familias y hogares y han criticado que no se les haya entregado con antelación esta propuesta para poder estudiarla.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.