Los socialistas calculan que Valencia perderá 100 millones por los ingresos pendientes de cobro

Sánchez advierte que la deuda de la Generalitat se reduce de 29,3 millones a 15,6 y anuncia que preguntará sobre las medidas que adoptará el Consistorio contra la pérdida de ingresos

 

El concejal del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia, Pedro Miguel Sánchez ha advertido hoy que con la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, “Valencia perderá 100 millones de euros por los ingresos pendientes de cobro de ejercicios cerrados”.

Según los cálculos realizados por el grupo municipal socialista, de los 218.527.536,03 euros pendientes de cobro desde el año 2001y hasta el 2012 el Ayuntamiento de Valencia “sólo podría ingresar 118.015.44,14 euros”. “Este es el resultado de aplicar la ley 27/2013 por la que las administraciones locales tienen que minorar el 100 por ciento de los ingresos pendientes de cobro entre los años 2001 y 2007, el 75 por ciento de los correspondientes a los ejercicios 2008 y 2009, el 50 por ciento a los del año 2010 y el 25 por ciento a los de 2011 y 2012”, ha precisado Sánchez.

pedro-miguel-sanchez3

Para el edil socialista, “la ley exige ahora lo que no ha hecho el equipo de gobierno en todos estos años, que es depurar los saldos pendientes de ingresos de ejercicios cerrados” y “acercar la contabilidad a la realidad” al exigir que los ayuntamientos reduzcan los llamados “derechos de difícil o imposible recaudación”.

“La gran beneficiada por la aplicación de la ley es la Generalitat Valenciana”, ha asegurado porque el Gobierno valenciano es el “principal moroso” del Ayuntamiento. Así, ha precisado que entre los ingresos pendientes de cobro “29.288.098 euros corresponden a la Generalitat, una deuda que con la aplicación de la nueva normativa se reduciría a 15.594.842,64 euros”.

Ante esta situación, ha anunciado que su formación preguntará en la próxima Comisión de Hacienda “si el equipo de gobierno ha previsto cómo evitar que se puedan perder ingresos para el Ayuntamiento”. Además, ha acusado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de ser la “responsable de esta pérdida de ingresos” y ha lamentado que los valencianos y las valencianas “tengan que asumir el coste de la nefasta gestión de Barberá”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.