Los socialistas celebran los 127 años de la fundación de su partido en la ciudad

Los socialistas de Valencia celebran hoy el 127º aniversario de la fundación de la agrupación socialista en la ciudad de Valencia. El líder de los socialistas de Valencia ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para explicar todos los detalles sobre la celebración de este aniversario.

joan-calabuig-127-aniversario-pspv-ciudad-valenciaSe han reunido esta tarde en la sede de Blanquerías para celebrar la “iniciativa que tuvieron hace 127 años un grupo de hombres y mujeres valientes que fundaron la sede socialista de Valencia”. En esta cita tan señalada han dado también la bienvenida a más de 60 nuevos afiliados, muchos de ellos jóvenes; y han presentado la nueva aplicación móvil del PSPV-PSOE en Valencia.

Calabuig ha destacado la importancia de esta fecha en la que “como militantes, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha socialista que ha contribuido activamente al progreso social a lo largo de la historia de nuestra ciudad” y ha remarcado que “con sus 127 años de historia el partido en Valencia está vivo, por eso hoy daremos la bienvenida a más de 60 nuevos afiliados”  Con este hecho, según ha explicado el secretario general, “ se ha invertido la tendencia a la baja de la afiliación al partido y por primera vez desde los últimos cuatro años estamos creciendo en afiliación a un ritmo muy positivo”.

Asimismo, el secretario general de los socialistas de Valencia también ha presentado, en  rueda de prensa, la nueva herramienta de participación que han puesto en marcha desde el partido. Sobre ella, Calabuig ha recordado que “somos el primer partido de la ciudad con una herramienta de participación adaptada a las nuevas tecnologías con una aplicación de móvil”.

“Con ello”, ha insistido, “queremos facilitar la participación activa en la vida política del partido y de la ciudad, incluso desde el teléfono móvil”. Con esta aplicación los socialistas de Valencia también quieren “informar a la ciudadanía de todo el trabajo y propuestas del partido; servir de herramienta de información y denuncia donde los ciudadanos puedan compartir con el partido los problemas que detectan en nuestra ciudad, y así poder actuar desde el grupo municipal” en definitiva, “con esta APP queremos poner en manos de la ciudadanía una herramienta de proximidad y participación”

Por último, Calabuig ha explicado las características técnicas de la aplicación que está ya disponible en “Google Play” y “Apple Store” para que todos los usuarios de smartphones puedan descargársela de forma gratuita con el nombre de PSOE VALENCIA.

VLC Noticias | Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.