BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los socialistas proponen que se inicie la reposición de alcorques por las zonas más degradas

Isabel Dolz destaca que la mayor parte de los árboles que faltan se encuentra en el Marítimo y Camins al Grao

 

La concejala del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Valencia Isabel Dolz ha propuesto hoy que la nueva contrata de jardines tenga en cuenta que la reposición de alcorques se inicie por los distritos más degradados de la ciudad, como Marítimo y Camins al Grao donde se encuentra el mayor número de zanjas vacías.

alcorques-vacios

Dolz ha explicado que el pliego de condiciones de la nueva contrata revela que existen 1.901 alcorques vacíos, de los cuales el 35,5 por ciento se encuentran en Poblats Marítims (264), Camins al Grao (207) y Algirós (203). “No es ninguna casualidad que el mayor que se concentre en los barrios más abandonados por el Partido Popular”, ha criticado y ha exigido que se tenga en cuenta esta situación a la hora de planificar la reposición de arbolado.

Ha incidido en que los alcorques son otro ejemplo de que el ayuntamiento “mantiene una política de degradación” en los barrios de la fachada marítima ya que el resto de distritos “le siguen a mucha distancia”. Así, ha expuesto que Cuatre Carreres con 170 alcorques vacíos supone el 8,9 por ciento del total mientras que los 147 de la Saïdia o los 122 de Patraix representan el 7,7 y el 6,4 por ciento, respectivamente.

Igualmente ha criticado que el árbol del amor (cercis siliquasatrum), con 107 ejemplares es una de las especies que más ha desaparecido, detrás del acer negrus (194). En concreto ha llamado la atención sobre los 19 ejemplares del ábol del amor que faltan en Alcalde Gisbert Rico, en el cruce con la autopista del Saler, próximo a la Ciudad de las Ciencias una zona en la que, según el informe, faltan otros 19 ejemplares de cupressus semprevivens y que, en su opinión, “demuestra que el ayuntamiento no tiene interés ni por mantener la imagen de la ciudad para el turismo”.

Isabel Dolz ha insistido en que el equipo de Gobierno debe “preparar una planificación para reponer los alcorques vacíos que contemple iniciar el proceso por las zonas más afectadas y que tenga en cuenta especies que no tengan un elevado coste, como sucede con el árbol del amor”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.