Valencia Noticias | Agencias.- El video difundido a través de las redes sociales incluye un mensaje del líder talibán paquistaní confirmando que habían disparado un misil tierra-aire desde una distancia de 3 kilómetros para derribar el helicóptero en el que viajaban varios diplomáticos. En el atentado murieron los embajadores en Pakistán de Filipinas y Noruega.

También las esposas de los embajadores de Malasia y de Indonesia y los dos pilotos del helicóptero MI-17 perdieron la vida cuando el aparato se estrelló el viernes en un pueblo de la región himalaya de Gilgit-Baltistán.
Los embajadores de Polonia y Países Bajos, que también viajaban en el helicóptero militar, resultaron heridos y no se teme por sus vidas.
Los talibanes reivindicaron el atentado y afirmaron que apuntaban al primer ministro Nawaz Sharif.
“El helicóptero fue derribado por un misil antiaéreo, mató a los pilotos y a los embajadores extranjeros”, afirmó el principal portavoz de la organización, Muhamad Jorasani.
En tanto, Pakistán atribuyó el accidente a una falla técnica, y rechazó las reclamaciones previas de los talibanes, que tacharon de oportunistas. Sin embargo, el misil tierra-aire mostrado en el video ofrece la apariencia de real.